Primera manga muy disputada en la tercera prueba de la Hawkers Cup donde Jesús Torres ha salido vencedor. Ha sido una carrera de lucha constante por las posiciones delanteras y de mucha emoción hasta el final.

Jesús Torres es el piloto más regular de la Hawkers Cup hasta el momento, puesto que se ha subido al podio en todas las carreras disputadas esta temporada. En Albacete, un circuito que la mayoría conocen muy bien, se ha hecho con la victoria, siendo su primera del año. Torres, David García y Alberto Ferrández han protagonizado una lucha constante por las primeras posiciones con grandes adelantamientos. En el inicio,García se ha llegado a colocar líder pero Jesús pronto a recuperado esa posición para defenderla hasta el final. Los tres primeros ha cruzado la línea de meta a 0.193 milésimas, algo que demuestra lo que ha sido una ajustada carrera.

Este domingo tendrá lugar la segunda y última manga del fin de semana, completando así una nueva cita de la copa que ahora mismo cuenta con una ajustada clasificación general. Torres ha pasado a ocupar la primera posición a tan solo dos puntos de Ferrández, que es segundo. El warm up arrancará a las 9.25 de la mañana y la carrera dará luz verde a las 10.50h.

Las declaraciones:

Jesús Torres #11

«Ha sido una carrera emocionante. La salida no me ha ido muy bien y David ha logrado adelantarme. En esa primera vuelta ha ido primero pero luego he conseguido pasarle y he comenzado a tirar. Mi intención era escaparme y así tener más asegurada la carrera pero no ha sido posible porque David y Alberto eran dos rivales muy duros«.

David García #4

«Sinceramente, la carrera ha sido difícil de principio a fin, muy luchada. He decidido quedarme atrás para asegurarme el tercer lugar y quería intentar adelantar en la última vuelta. Finalmente, ha sido en la penúltima cuando he pasado a Ferrández para colocarme segundo y mantener la posición hasta el final».

Alberto Ferrández #54

«Ha sido complicado porque he salido mal, de hecho las salidas son mi punto débil. En la primera vuelta he salido tranquilo y quería estudiar como iban los demás. La verdad es que la carrera en general se me ha hecho un poco pesada porque no podía llegar a la primera posición. Finalmente he conseguido ser tercero y tampoco está mal».