Hawkers Co. apoya la participación del equipo KH-7 Epsilon Team por tercer año consecutivo. Juvanteny, Criado y Domènech vuelven a la carga en el Dakar 2019.

Los pilotos del KH-7 Epsilon Team han puesto rumbo hoy al Dakar 2019 desde el Aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez. Entre Juvanteny y Criado acumulan unas 54 participaciones, ya que comparten equipo desde el año 1995  y ellos mismos aseguran que no se imaginan comenzar el año sin vivir esta experiencia juntos.

Este año cuentan con el debutante Xavi Domènech como acompañante, quién afronta con ilusión este reto.  “Sé que será muy duro tanto física como mentalmente, pero estoy muy bien preparado”, comentaba.

El piloto Jordi Juvanteny y su copiloto José Luis Criado forman, sin ninguna duda, una de las parejas más populares del Dakar y tienen el objetivo de volver a sorprender una vez más. El año pasado, hubo un imprevisto que no les permitió culminar de la mejor forma la prueba, ya que abandonaron inesperadamente en la segunda etapa tras quedar encallados en una olla gigante del desierto peruano. Sin embargo, la forma en la que sacaron el camión fue heroica y demostraron estar a la altura de las circunstancias. “Estoy convencido que se debió a un cúmulo de mala suerte y que difícilmente vaya a repetirse una situación igual. La organización fue la primera sorprendida y, aunque este año volveremos a pasar dos veces por la misma zona, seguro que tomará medidas para impedir que vuelva a producirse aquel caos”, explicaba el mismo Juvanteny. De esta forma, el reto para este 2019 es mucho más grande. El KH-7 Epsilon busca su 14º victoria en la categoría de 6×6 y la segunda de Producción.

Será la tercera campaña que el camión lucirá los colores de Hawkers

Además, esta edición será muy especial para ambos, ya que se cumplirá justo una década desde que su camión MAN luce los llamativos colores de KH-7 y en nuestro caso, la tercera campaña en que el camión también lucirá los colores de Hawkers.

____________________________________

Juvanteny debutó en el año 1991, cuando la prueba todavía tenía lugar en África y acumula 26 participaciones. A su derecha volverá a contar con Jose Luis Criado, el español que acumula más participaciones en el Dakar. Con ésta vivirá su 29º presencia consecutiva.

“No imaginamos pasar estas fechas separados el uno del otro”, comentan Juvanteny y Criado.

Con la idea de sumar éxitos en su palmarés, para esta ocasión el equipo ha decidido realizar algunas modificaciones a su camión MAN 6×6 de 780 CV de potencia, que será más ligero y con una mejor suspensión de neumáticos. “Al llevar un vehículo de serie tenemos muy poco margen de mejora, aunque hemos perdido alrededor de 300 kilos de peso y regulado las suspensiones para movernos algo mejor entre las dunas. No son cambios importantes pero cualquier mejora siempre se agradece en un terreno tan difícil”, explicaba Juvanteny.

Hoy han puesto rumbo a una aventura muy familiar para ellos que les vuelve a ilusionar como el primer día. Así se han despedido de Hawkers en el Aeropuerto de Madrid:

Los tres integrantes del KH-7 Epsilon Team ponen destino a Lima, donde el día 6 arrancará la 41ª edición del Dakar. Les esperan 10 duras etapas por Perú, con unos 5.000 kilómetros, de los que 3.000 serán cronometrados. Un desafío mayúsculo que seguro les deparará apasionantes sorpresas por el camino, más si tenemos en cuenta que volverán a ejercer de asistencia en carrera del potente Team De Rooy, con el holandés Gerard de Rooy y el argentino Federico Villagra, dos candidatos al título de camiones.