La Hawkers Cup afronta su segunda cita de la temporada 2019, que acoge el Circuito de Cartagena el próximo 4, 5 y 6 de mayo. Los más pequeños volverán a disfrutar de sus motos y nos regalarán otro fin de semana de emocionantes carreras.

Tres semanas después de arrancar con la tercera edición de la Copa en el Circuito de Albacete, en el que los jóvenes talentos volvieron a demostrar una gran competitividad, compañerismo y profesionalidad, la Hawkers Cup se desplaza este fin de semana a Cartagena para la segunda carrera del año.

David García durante la prueba de Albacete.

El certamen se traslada por primera vez al trazado murciano, con David García como líder de la clasificación general. El piloto de Argamasilla de Calatrava se adjudicó las dos victorias en Albacete, siendo uno de los debutantes esta temporada. Además, llega a Cartagena tras destacar en el Campeonato de España de Minivelocidad, en la categoría de Moto5. García se subió al podio en las dos carreras celebradas en el trazado de Campillos: en la primera venció y en la segunda fue tercero, subido a su Mir Racing 250cc de cuatro tiempos.

«Llegar, hacer un doblete y salir líder fue increíble», David García

«Estoy muy contento con el debut en Albacete. Llegar, hacer un doblete y salir líder fue increíble. Además de poder luchar con Ferrández, ganador de la pasada edición. Tengo muchas ganas de llegar a Cartagena y empezar a trabajar, ya que es un circuito al que nunca he ido y será importante adaptarnos rápidamente. Espero optar al podio y lo daremos todo para que así sea. Después del buen papel en Campillos, la motivación es extra«, nos contaba el mismo piloto a Hawkers Motorsports.

La carrera de Cartagena arrancará de forma oficial para la copa este viernes 3 de mayo con los entrenamientos libres habituales, donde los pilotos y sus equipos buscarán la mejor puesta a punto para el fin de semana.

Horarios:

Viernes, 3 de mayo

  • 10 – 19.30: Tandas libres mezcladas con otras categorías

Sábado, 4 de mayo

  • 12.20 – 12.40 Entrenamiento cronometrado 1
  • 16.50 – 17.05 Entrenamiento cronometrado 2
  • 18.45 – 19.15 Primera carrera (8 vueltas)

Domingo, 5 de mayo

  • 9.15 – 9.25 Warm Up
  • 10.45 – 11.10 Segunda carrera (8 vueltas)

El circuito

Longitud Total: 3.506.02 mts.

Longitud de Recta de Meta: 610 mts.

Anchura de pista: En recta meta 12 mts, resto 10 mts.

Número de Curvas: Total 18, a derechas 10 y a izquierdas 8.

Desnivel máximo: 8,92%