El Mundial de Motociclismo llega a su fin y hemos hablado con Marcos Ramírez para saber como afronta las dos últimas carreras de la temporada: Malasia y Valencia.

Este fin de semana se disputa la penúltima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Sepang, Malasia. El piloto Hawkers, Marcos Ramírez, llega con ganas de terminar la temporada con los mejores resultados posibles, antes de emprender un nuevo camino en el Leopard Racing la temporada 2019.

“Tengo muchas ganas de Malasia y Valencia para intentar terminar el año de la mejor forma posible”

El balance de la temporada 

Las últimas carreras me han ido bastante bien teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo esta temporada, así que llego a Malasia con muchas ganas. En Japón fue realmente una pena que se rompiera el grupo y que no pudiera seguir en las posiciones delanteras, porque lo estábamos haciendo bien y teníamos el ritmo. Al final me tuve que conformar con luchar en el segundo grupo. Después, en Australia, me fui al suelo cuando estaba en el grupo de cabeza con muchas posibilidades. Así que tengo muchas ganas de Malasia y Valencia para intentar terminar el año de la mejor forma posible.

“Es un equipo con el que fui subcampeón del mundo junior”

Nuevo reto para la próxima temporada: cambio de equipo y de marca (de KTM a Honda)

Lo que más me motiva del año que viene es el hecho de estar en el equipo Leopard porque es un equipo con el que fui subcampeón del mundo junior, les conozco a todos y la sintonía es buenísima. Además, creo que hacer un cambio de moto  nunca viene mal. Me veo muy motivado de cara a la próxima temporada, tengo ganas de comenzar con el nuevo equipo. Estoy seguro que daremos muchas alegrías.”

“Me voy a un equipo que ha ganado dos mundiales en muy poco tiempo”

Me voy a un equipo que ha ganado dos mundiales en muy poco tiempo, 2015 y 2017. Es un equipo ganador, con ganas de dar el máximo por ganar y está claro que pondrán toda la presión del mundo para estar luchando por ganar el título. Pero eso me motiva todavía más,  me lo tomo positivamente“.

“No soy un piloto que sea rápido a una vuelta”

Especialista en remontar los domingos en carrera

Es cierto que en carrera siempre remonto, no soy un piloto que sea rápido a una vuelta, me cuesta mucho hacer una vuelta con los ojos cerrados. Soy un piloto más de tener ritmo así que por ese motivo en las carreras voy de menos a más“.

La polémica  de los últimos días entre Aleix Espargaró y Jorge Martín con él 

De la polémica no voy a entrar en detalle, creo que es una ‘burrada’, se han pasado conmigo porque no hay nada malo que yo haya hecho. En todo caso, eso es algo que hay que hablar cara a cara, no ponerlo en las redes sociales“, aclaraba el piloto de Conil de la Frontera.