David Braceras sigue creciendo como piloto en la disciplina de motocross. El de Guardamar del Segura ha sido seleccionado por la RFME para competir en el equipo júnior de la federación en el Campeonato de Europa de motocross de EMX125.

Seleccionado entre los tres mejores pilotos de MX125 de España

Tras unas duras pruebas, David Braceras fue seleccionado entre los tres mejores pilotos de MX125 de España para competir en el equipo júnior de la RFME, junto con Oriol Oliver y Samuel Nilsson. El ‘stage’ de selección tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en las instalaciones del RedSand, Castellón.

Paco Rico e Iván Cervantes, miembros de la Real Federación Motociclista Española, fueron los que llevaron a cabo el test en el que los tres mejores pasarían a formar parte del Equipo Júnior de Motocross para este 2019. Se realizaron tres sesiones en tres trazados distintos del Circuito de Vilafamés, preparados de una forma desigual. Se midió la vuelta rápida de cada piloto, el mejor a 8-10 vueltas y también tuvieron que superar un test de recuperación de posiciones en tres vueltas y test de velocidad detrás del piloto más rápido. Además, se le hizo una entrevista personal a cada uno de ellos para conocer sus habilidades dentro y fuera de la pista.

Los pilotos preseleccionados fueron Oriol Oliver, David Braceras, Samuel Nilsson, Gerard Congost y Albert Fontova,por su trayectoria y resultados tanto en los Campeonatos de España como en el de Europa (los que han participado).

Braceras: «Es un orgullo que la federación de esta oportunidad»

«Estoy muy contento de ser uno de los seleccionados de la RFME para disputar el Europeo de 125 porque el año pasado no fue un gran año para mí. Este año era complicado encontrar un buen equipo y que la federación Española de esta oportunidad a los que estamos luchando a nivel internacional y nacional para ser competitivos en este deporte, es un orgullo«, contaba el mismo piloto a Hawkers Motorsports.

Este campeonato contará con siete citas que serán las siguientes:

  • Valkenswaard (Holanda): 30/31 de marzo
  • Pietramurata (Italia): 6/7 de abril
  • Mantova (Italia): 11-12 de mayo
  • Jean D’Angely (Francia): 26 de mayo
  • Teutschenthal (Alemania): 23 de junio
  • Lommel (Bélgica): 4 de agosto
  • Uddevalla (Suecia): 25 de agosto

Objetivos

«El año que viene mi objetivo es empezar entrando en el top10 y después en el top5, para terminar subiendo al podio, si puede ser a lo más alto. Las motos todavía no las he probado pero se que van a ser competitivas porque las prepara ‘flow motion’ y es la moto que tuve el año pasado en el nacional, iba muy rápido. Confío mucho en ellas, se que van a estar al nivel de los demás».

Cabe destacar que Braceras también participará en otros campeonatos con sus propios medios y muy pronto anunciaremos los detalles.

La segunda edición de su campus volvió a ser un éxito

Como ya contamos en Hawkers Motorsports, Braceras organizó por segundo año consecutivo su propio campus de MX en Guardamar del Segura, para enseñar esta disciplina a los más pequeños. Desde Hawkers, hemos puesto a vuestra disposición este vídeo para mostrar como transcurrió la jornada de tres días de entrenamientos.

«Fue mi segunda edición del campus y la verdad es que lo mejoramos bastante respecto al año pasado. Los niños aprendieron mucho y se lo pasaron muy bien y los profesores también disfrutamos de una jornada increíble. Esperamos que el tercer año sea igual o mejor. Aprovecho para agradecer a todos los que me ayudan; mis sponsors, mis familiares… Gracias de verdad«, relataba el propio piloto.