El test de Sepang ha llegado a su fin. Este viernes se ha celebrado la última sesión del esperado test de pretemporada y las ducati han demostrado su efectividad en el circuito malayo. Álex Rins ha finalizado en la duodécima posición después de tres días brillantes.

2019 se presenta como una temporada espectacular en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que cuenta cada vez más con una gran competitividad y una tabla más que ajustada. Celebrados ya los tres días de un test de Sepang muy esperado – a pesar de la ausencia de Jorge Lorenzo por lesión – se confirma que equipos y pilotos mejoran día tras día y la igualdad prima en la competición. Este viernes, la pista de Sepang deslumbraba y muchos pilotos de la parrilla han mejorado sus registros, presentando unos tiempos muy igualados.

Las ducati de Danilo Petrucci, Francesco Bagnaia, Jack Miller y Andrea Dovizioso, han ocupado las primeras posiciones respectivamente, dominando gran parte de la sesión y demostrando que la moto de Borgo Panigale es afín al trazado de Sepang. Sin embargo, Petrucci o el recién llegado a la categoría, Bagnaia, no han dejado de sorprender. Pues Dovizioso ya declaró en la presentación del equipo que ‘Petrucci tiene más talento de lo que creen’. Algo habrá visto el italiano en el poco tiempo que llevan trabajando en el mismo box.

«Estoy contento del trabajo que hemos hecho. Hoy hemos logrado grandes registros aunque en la simulación de carrera no estaba al 100% físicamente, pues tenía gastroenteritis pero igualmente estoy muy contento. Ha sido un test muy positivo, seguiremos así«, relataba el ‘rookie’ de la categoría, Pecco.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, ha seguido, como es lógico, sin arriesgar. Llegó muy justo al test tras su operación en el hombro pero con la convicción de que quería estar presente, teniendo en cuenta que su entorno apuntaba a Qatar. «Dentro de lo malo, creo que ha sido bueno, positivo, lo importante lo hemos probado. Malasia es un circuito físico y me he encontrado bien. He guardado el margen de caída, algo que no suelo hacer pero cuando esté listo ya tocará apretar«, apuntaba el piloto de Cervera, que los dos primeros días se quejaba de un dolor que ha ido disminuyendo.

Rins: «Hoy todos han ido muy rápido pero al final lo que cuenta es el ritmo»

El piloto Hawkers, Álex Rins, ha completado un test brillante, colocándose en la segunda posición tanto el primer como el segundo día, reaccionando positivamente a todo aquello que había traído Suzuki para probar. El tercer día ha firmado una duo décima posición, siendo la misma de la combinada general del test.

«Hemos hecho un buen ritmo y sobretodo hemos sido constantes, realizando un registro de 1’59 de forma continuada. Hoy todos han ido muy rápido pero al final lo que cuenta es el ritmo y el vuelva a vuelta. Estoy tranquilo porque hemos firmado tres grandes días«, contaba Rins con mucho optimismo, sabiendo que ha mejorado mucho a nivel de consistencia.

Esta campaña, los pilotos de MotoGP solo disputan dos test de pretemporada y para volver a verlos en acción habrá que esperar al test de Qatar, que se celebrará el próximo 23, 24 y 25 de febrero.