Augusto Fernández y Andrea Migno han sido los más rápidos en Moto2 y Moto3 respectivamente. Álex Rins ha concluído el día undécimo.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han vuelto a subirse a sus motos pocos días después de la prueba de Misano.El Circuito de Aragón acoge la décimo cuarta cita de la temporada, que cada vez se acerca más a su fin.

Este viernes han arrancado con los primeros entrenamientos libres del fin de semana y los pilotos Hawkers han destacado en las categorías “inferiores”. Augusto Fernández ha firmado el mejor tiempo de Moto2, con Lorenzo Baldassarri 3° y Álex Márquez (Northweek) ocupando la quinta plaza. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega al trazado español como líder de la clasificación, aunque Augusto se ha acercado después de ganar en San Marino y se encuentra a 26 puntos. De los pilotos de Moto2 que representan a la marca, Jorge Martín ha sido 16° en la combinada, mientras que Marco Bezzecchi 24°. Ambos están experimentando problemas con la KTM, que además la marca no seguirá el año que viene en la categoría intermedia.

Andrea Migno ha sido el “hombre del día” en Moto3, firmando el mejor tiempo en la primera toma de contacto con la pista aragonesa. Tony Arbolino ha completado en top3, quedándose a tan sólo 0.166 milésimas de su compatriota. Marcos Ramírez ha arrancado el primer día en la décimo quinta posición.

En MotoGP, Álex Rins se ha colocado undécimo y espera lograr un buen resultado en un circuito donde ya fue muy competitivo con la Suzuki el año pasado. En el caso de Francesco Bagnaia (Ducati), de momento con dificultades en este trazado no ha podido pasar de la vigésimo primera posición.

Cabe destacar que Marc Márquez ha dado la sorpresa pulverizando el cronometro y con un registro de 1’46.869, ha volado en Aragón, dejando al segundo clasificado a 1.145 segundos. Algo espectacular.

El de Cervera pone las cosas muy complicadas y obliga a equipos y pilotos, a trabajar de cara al sábado para luchar por la “pole”.