Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han arrancado este viernes el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin, Texas. En la categoría reina, Álex Rins se ha colocado en la sexta posición tras los dos primeros entrenamientos libres del fin de semana.

El trazado estadounidense está siendo testigo de la tercera cita del mundial de MotoGP. Este viernes, Álex Rins ha dado un paso adelante, colocándose en la sexta posición de la tabla de tiempos combinada del día. El piloto Hawkers busca el primer objetivo del fin de semana, que es clasificarse el sábado en una buena posición de parrilla, tal y como admitió en la rueda de prensa inaugural. El #42 es consciente de las buenas sensaciones que obtiene en carrera, pero para llegar al podio o incluso a la victoria, debe partir desde posiciones más delanteras. Salió décimo sexto en Argentina y remontó notablemente hasta terminar quinto, pero no tuvo opciones de llegar a la cabeza y lo mismo pasó en Qatar, obligado a conformarse con ser 4º. Así que el reto está más que claro.

Maverick Viñales ha sido el más rápido del día, algo que ya no nos sorprende, pues arrancó el año haciéndose con la ‘pole’ en Qatar, sin embargo, en carrera no termina de cuajar. El de Roses va de más a menos los domingos y no ha logrado, hasta ahora, una buena sintonía con su M1. Habrá que estar muy pendientes de su evolución este fin de semana, como la del ‘rey de las Américas’, Marc Márquez, que se ha clasificado en la segunda posición este viernes y es el hombre a batir del fin de semana, con 6 de 6 en esta pista.Valentino Rossi ha completado el top3, mientras que Jack Miller y Cal Crutchlow han sido 4º y 5º respectivamente por delante de Rins.

Moto2: Baldassarri llega a Austin con un doblete

En Moto2, el de Lorenzo Baldassarri ha logrado el mejor tiempo de los pilotos Hawkers y, además, llega a Austin después de ganar las dos primeras carreras del año. El italiano se encuentra en una gran forma y aunque la competitividad de la categoría intermedia crece cada vez más, su inicio de temporada ha sido impecable.

Marco Bezzecchi ha concluído décimo noveno en su plena adaptación a la categoría de Moto2, justo por detrás, Jorge Martín, 20º, al que las lesiones no le han respetado en su debut.

Moto3: Antonelli arranca en forma y finaliza tercero

En Moto3, Niccolò Antonelli sigue destacando en los entrenamientos libres y se muestra cada vez en mejor estado de forma. Este viernes ha finalizado en la tercera posición tras Romano Fenati (1º) y Tatsuki Suzuki (2º). Andrea Migno ha cerrado el top10 mientras que Marcos Ramírez, vigésimo, sigue sin arriesgar en los entrenamientos.

Este sábado, las tres categorías nos regalarán, seguro, una bonita lucha por la ‘pole position’.