Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a la carga con el Gran Premio de Italia y los pilotos que representan a la marca en el mundial, llegan con grandes expectativas.

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega este fin de semana a la sexta prueba de la temporada en el Circuito de Mugello, Italia. Los pilotos Hawkers llegan motivados, algunos juegan en casa, otros necesitan un buen resultado para seguir vivos en la lucha por sus respectivos títulos y nos regalarán, seguro, un buen fin de semana.

  • En MotoGP, Alex Rins buscará quitarse el mal sabor de boca de Le Mans, donde solo pudo terminar décimo tras clasificarse el sábado en una mala posición de parrilla. Fue una de sus peores partiendo en la penúltima fila. Llegó a Francia ocupando la segunda plaza de la clasificación general, a un punto de Marc Márquez y actualmente se encuentra tercero con 20 puntos de diferencia. Le Mans fue un ‘toque’ de atención para un Alex que sabe que no se puede relajar ni un momento si quiere luchar por el título. En Mugello no se sube al podio desde que terminó tercero en 2014 en la categoría de Moto3. En Moto2 nunca lo ha hecho y en MotoGP, no pudo disputar el gran premio en 2017 por lesión y el año pasado logró una magnífica quinta posición.

  • En el caso de Francesco Bagnaia disputa su gran premio de casa y motivado por el escenario que se le presenta, espera hacer uno de sus mejores resultados como ‘rookie’ de la categoría reina. Hasta ahora el mejor fue en América, donde finalizó noveno. No obstante, Mugello no ha sido nunca la mejor pista para el italiano, que su último podio fue en Moto3 en 2016. El año pasado, en la categoría intermedia terminó cuarto, quedándose a las puertas de subirse al cajón en el año que fue campeón del Mundo.

Moto2: Baldassarri, doble motivación: llega como líder a su Gran Premio de casa 

  • En Moto2, Lorenzo Baldassarri sabe que no puede fallar. Llega como líder de la clasificación general aunque hasta ahora o gana o se cae. Ha vencido en tres de las cinco carreras disputadas (Qatar, Argentina y Jerez) y se ha caído en las otras dos (América y Francia).  El italiano vio como su distancia en la clasificación general se recortaba hasta 7 puntos y tiene el reto de intentar mantener el liderato.
  • En el caso de Augusto Fernández se encuentra en un gran momento de su carrera. En Jerez logró su primer podio en el mundial y en Le Mans repitió con una nueva tercera posición. Debutó en Mugello en 2017 y completó las 21 vueltas de aprendizaje siendo su primera carrera como piloto mundialista, cruzando la línea de meta vigésimo quinto. En 2018, las lesiones no le respetaron y no pudo correr en el Gran Premio de Italia. Esta vez, llega con garantías de estar en el camino correcto para convertirse en uno de los más competitivos de la categoría.
  • Marco Bezzecchi es otro de los pilotos Hawkers que corre en casa. Se encuentra en plena adaptación a la Moto2 y todavía no ha logrado entrar en los puntos en este inicio de temporada. Italia será un buen escenario para hacerlo.

Moto3: Antonelli y Migno también juegan en casa

Antonelli tras ganar en Jerez

En Moto3, Niccolò Antonelli está siendo el mejor de nuestros representantes ocupando la tercera plaza en el campeonato tras ganar en Jerez y finalizar muy cerca del podio en las tres primeras carreras. En Le Mans se fue al suelo y en Italia contará con el calor de su afición para hacer un buen resultado.

Lo mismo que Andrea Migno, quién ya sabe lo que es ganar en Mugello después de hacerlo en 2017, además de ser su primera victoria mundialista.

Por su parte, Marcos Ramírez no ha arrancado el año como esperaba, tras su nuevo reto en el Leopard Racing Team con una Honda, la montura que soñaba. La categoría de Moto3 nos presenta carreras muy ajustadas y disputadas en la que no es fácil hacerse un hueco en el podio. Hasta ahora, su mejor resultado fue la cuarta posición en Qatar.

El Gran Premio de Italia arrancará este jueves con la rueda de prensa habitual en la que comparecerá Lorenzo Baldassarri junto a Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller.