Los pilotos que representan a la marca en el Campeonato del Mundo de MotoGP han disputado este sábado la lucha por las ‘poles’ en sus categorías. Augusto Fernández ha sido el mejor clasificado, tras colocarse tercero en Moto2.

Tras lograr su primera victoria en MotoGP el pasado Gran Premio de las Américas, Alex Rins ha arrancado la cuarta cita del mundial con dificultades. El piloto Hawkers no pudo ocupar las posiciones delanteras en los entrenamientos libres del Gran Premio de España y, este sábado, se ha clasificado en la novena posición de parrilla. No obstante, el de Suzuki Ecstar ya nos tiene acostumbrados a grandes exhibiciones en carrera, puesto que los domingos siempre da un paso adelante.

Los resultados afianzan a Rins pensando en la carrera 

En Qatar partió décimo y en carrera se quedó a las puertas del podio siendo cuarto, después, en Argentina, se clasificó décimo sexto y tras una brillante remontada logró terminar quinto el domingo. Finalmente, en la pasada cita de Austin salió séptimo y ganó la carrera. Estos resultados le afianzan a la hora de pensar en grande de cara al domingo, a pesar de que en Suzuki están buscando solución para clasificarse mejor en las sesiones cronometradas. Pues después de la victoria, el objetivo es mayor y la marca japonesa quiere luchar por el título.

Bagnaia logra su mejor clasificación en MotoGP

En el caso de Bagnaia (Hawkers) ha fimado una gran Q1 arrebatándole la segunda posición a Rossi (finalmente partirá décimo tercero) para estar en la Q2, donde pasó junto a Viñales. Tras esa buena actuación, en la Q2 no ha logrado clasificarse más allá de cerrar el top10 con una décima posición que, sin embargo, es su mejor cronometrado en la categoría reina hasta el momento. El italiano ha ido de menos a más y en América logró terminar la carrera en la novena posición, algo muy positivo siendo un ‘rookie’.

Y hablando de debutantes, Fabio Quartararo se ha hecho con la ‘pole position’ de forma espectacular en una primera fila que completarán Franco Morbidelli y Marc Márquez.

Augusto Fernández – GP de España 2019

Augusto Fernández completa la primera fila en Moto2

El mejor piloto Hawkers del sábado ha sido Augusto Fernández en la categoría de Moto2, que abrirá completará la primera fila junto a la ‘pole’ de Jorge Navarro y Alex Márquez. El líder del campeonato, Baldassarri (Hawkers) completa la segunda fila con la sexta posición junto a Remy Gardner (4) y Nicolò Bulega (5).

Antonelli cuarto y Ramírez firma su mejor cronometrado hasta ahora

En Moto3, nuestro mejor representante ha sido Niccolò Antonelli, logrando la cuarta posición a 0.221 milésimas de la ‘pole’ del italiano Lorenzo Dalla Porta. Marcos Ramírez partirá octavo, su mejor cronometrado hasta ahora. El piloto de Conil de la Frontera ‘juega’ en casa y eso será un plus añadiendo su extra motivación habitual en carrera. Por detrás, Andrea Migno (Hawkers) saldrá décimo tercero.