El piloto Hawkers, Marcos Ramírez, ha logrado su segunda victoria de la temporada en una carrera de constancia que ha terminado venciendo por delante de Tony Arbolino, también Hawkers y su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta. 

El de Conil de la Frontera ha firmado un fin de semana redondo, ya que justo el sábado anunció su paso a Moto2 para la próxima temporada.

Ramírez partía en la novena posición y tras una lucha constante en un gran grupo, que lideraba Dalla Porta con el ‘poleman’, Arbolino, segundo, ha llegado a la cabeza para dar guerra en las últimas vueltas de la carrera. Eso sí, después de beneficiarse de un pequeño error  de Dalla Porta, que se ha ido un pelín recto en una curva. No obstante, la carrera de Ramírez ha sido impecable y de valiente y se ha hecho así con la segunda victoria de la temporada. Un año en el que se está mostrando como uno de los más competitivos de la categoría pequeña, a pesar de haber sufrido algunos problemas con la moto en varios Grandes Premios. 

“Segunda victoria del año.. es increíble y además, después de firmar por Moto2”, Ramírez

“Segunda victoria del año.. es increíble y además, después de firmar por Moto2. Quiero finalizar las últimas carreras en las posiciones delanteras… Veremos qué pasa en Misano», decía el mismo Ramírez, emocionado. 

«Tenemos que seguir en esta dinámica, es muy importante para el campeonato”, Arbolino

“Estar todos los fines de semana en las posiciones delanteras es muy importante para mi,  pero hoy Marcos ha sido más agresivo. He tenido que luchar solo y eso me ha hecho más fuerte. A ver qué ocurre en las próximas carreras.Tenemos que seguir en esta dinámica, es muy importante para el campeonato, todo es posible”, declaraba el piloto Hawkers, Tony Arbolino, tras ser segundo. 

El piloto de la VR46 Riders Academy, Niccolò Antonelli, se ha quedado a las puertas del podio con una cuarta posición tras haber salido décimo segundo. Arón Canet, que lucha por el título con Dalla Porta, se ha ido al suelo tras un toque con Albert Arenas viéndose relegado a la trigésima posición. El valenciano se ha mostrado muy duro en contra de Arenas y se ha alagado después de entrar en los puntos y remontar diecisiete posiciones. Ha concluído la carrera décimo tercero.

“He demostrado que soy uno de los más fuertes de la categoría. Hemos hecho un gran trabajo pero por culpa de Arenas me he caído y me he visto el 30. Terminar en la décimo tercera posición es muy bonito. Es algo muy bonito de verdad. Albert siempre hace lo mismo, frena tarde, va con el gancho, se le cierra y te tira, ya me ha tirado varias veces. Ya veremos qué hacemos en las próximas carreras con él”, declaraba. 

Lorenzo Dalla Porta sale de Silverstone manteniendo el liderato del campeonato a 14 puntos de ventaja sobre Canet. La próxima carrera será en Italia, en el circuito de Misano.