Era el primer ‘match ball’ para Marc Márquez y no ha dejado pasar la oportunidad. En un final de carrera de infarto con Fabio Quartararo, que había liderado todas las vueltas, el de Cervera le adelantó y ganó por partida doble.

Marc Márquez ya es nuevo campeón del Mundo, y lo ha hecho por octava vez en el Mundial de motociclismo (6 en MotoGP, 1 en Moto2 y 1 en 125). Esta vez, Tailandia ha sido testigo de un nuevo título del catalán, que lo ha festejado vistiéndose de jugador de billar. Con una mesa de billar al lado de la pista del Chang Internacional Circuit, el de Cervera ha encajado la bola negra simbolizando la última del juego.

Solo necesitaba terminar dos puntos por delante de Dovizioso, pero el italiano no complicó en absoluto la situación, pues no pudo pasar de la cuarta posición, terminando muy lejos del podio. Marc volvió a disputarse la victoria con Fabio Quartararo, el ‘rookie’ que sigue dando la sorpresa. Salía desde la ‘pole’ y lideró la carrera durante todas las vueltas hasta que en la última, Márquez lo intentó y su experiencia ganó la partida. No obstante, el francés sigue demostrando su gran talento y aunque todavía no ha podido ganar, luchar con Márquez así en su primer año era algo que nadie podía llegar a imaginar.  Quartararo ya está llamado a ser el piloto que le complique las cosas a Marc. «Está claro que quiero ser campeón del Mundo de MotoGP», comentó el francés.

«Ha ido como lo había soñado. Desde el jueves, con la ventaja que tenía, mi intención era intentar ganar la carrera. Lo demostré el viernes y el sábado a pesar de la caída, lo tenía claro. Ha sido más difícil que en Misano, Fabio tenía incluso un poco más. Hemos acabado el año, quedan carreras, pero hemos acabado ‘nuestro año’ como todo el equipo Repsol Honda lo merecía. Ha habido algún momento que lo he visto complicado, pero pensaba que Fabio tenía que aflojar en algún momento… Pues físicamente estoy mejor que nunca. En fin… Yo estoy delante de la cámara pero detrás hay un montón de gente que lo merece», dijo Márquez.

La Yamaha de Maverick Viñales completó el podio, mientras que Álex Rins (Hawkers) finalizó quinto, tras una carrera de superación remontando desde la décima posición, pudiendo adelantar a pilotos como Rossi, Morbidelli, Mir… Que estaban implementando un buen ritmo. Fantástica carrera también de nuestro piloto Francesco Bagnaia, que volvió a entrar en los puntos cruzando la meta en la undécima posición.

Con el título ya decidido y también el de ‘rookie’ para Fabio, el Mundial se planta en dos semanas en Japón para afrontar la definitiva recta final. Pasarán por Japón, Australia y Malasia sin descanso, para después llegar a la última carrera de Valencia.

Resultados completos de la carrera: