Jorge Martín ha sido el piloto Hawkers que ha logrado mejor posición de parrilla en el GP de las Américas. El madrileño partirá 8º, siendo su mejor cronometrado en la categoría de Moto2.

Tercera fila de parrilla para el piloto de San Sebastián de los Reyes, que ha firmado su mejor clasificación en la categoría intermedia. Hasta ahora había partido undécimo y décimo séptimo y, en carrera, solo pudo lograr un punto en Qatar. Este fin de semana tiene la primera oportunidad como ‘rookie’ de hacer un mejor resultado.

De los pilotos Hawkers, Marco Bezzecchi también se ha adjudicado su mejor cronometrado hasta el momento como debutante y partirá duo décimo. El italiano ha mostrado una gran mejora, puesto que en Qatar y Argentina se clasificó vigésimo octavo y vigésimo primero respectivamente, posiciones en las que cuesta culminar con un buen resultado teniendo en cuenta la competitividad de la categoría, sumándole los cambios realizados con el motor Triumph.

En quinta fila encontramos al ganador de las dos primeras carreras, Lorenzo Baldassarri,quién no ha podido completar una gran vuelta y saldrá décimo quinto. No obstante, el piloto de HP Pons siempre encuentra su mejor versión en carrera y es más que probable que llegue prontamente a las posiciones delanteras.

El ‘poleman’ de Moto2 ha vuelto a ser Marcel Schrotter, como ya lo hiciera en Qatar, 2º Álex Márquez (Northweek), que llega motivado tras el podio en Argentina y 3º Sam Lowes.

La carrera de Moto2 arrancará este domingo a las 19,20h (hora peninsular española).

Resultados completos de la Q1 y la Q2: qresources.motogp.com/files/results/2019/AME/Moto2/Q2/Grid.pdf?v1_8fd8b257.