Jorge Martín se ha vuelto a subir a la KTM en el test oficial de IRTA celebrado en el Circuito de Jerez Ángel – Nieto. El piloto de San Sebastián de los Reyes trabaja su adaptación a la nueva categoría y espera luchar por el título de ‘rookie’ del año en su primera temporada en la parrilla de Moto2.

El inicio está siendo complicado, esperaba ir un poco más rápido o al menos, tener mejor ritmo, aunque imagino que es lo normal, estamos en adaptación“, contaba el mismo Martín en una entrevista concebida a Hawkers Motorsport.

El piloto de 21 años se lesionó en su primera toma de contacto con la moto2 el pasado mes de noviembre en el mismo circuito de Jerez, fracturandose el húmero del brazo izquierdo y dos dedos del pie derecho. No obstante, Martín fue intervenido rápidamente y comenzó su rehabilitación para llegar al test de febrero de la mejor forma posible. “Llego mejor de lo que esperaba y por esa parte estoy contento, pero nos queda mucho trabajo por hacer hasta llegar a Qatar porque estamos lejos. Lo mejor es que la moto es muy competitiva y es lo que más noto en comparación con la moto3“, contaba el madrileño.

Las categoría de Moto2 y Moto3 volverán a pista el próximo 1, 2 y 3 de marzo para el último test de pretemporada antes de la primera carrera del año el 10 de marzo. La mayoría de pilotos se han encontrado con una moto bastante diferente, por lo que el test en la pista jerezana ha sido muy clave para que todos los equipos y pilotos conozcan en qué punto están y dónde tienen que trabajar. En Moto2, el nuevo motor triumph convierte la moto en una pieza con mucha más potencia y reclama un estilo de pilotaje más propio de MotoGP, como bien han confirmado los mismos pilotos.

En el caso de Jorge Martín, asegura que esos cambios le benefician y que su forma de conducir se adapta a las necesidades acutales: “Me fijo en los pilotos y no hay una trazada que digas ‘esta es la buena’, así que he intentado hacer mi estilo y aprovechar la potencia que tiene la moto. Mi estilo en moto3 ya era aprovechando mucho la salida de curva y aunque todavía tengo margen de mejora, he conseguido adaptarlo bastante bien“.

Y en cuanto a la moto: “Este lunes probé el chasis que usé en noviembre y no fui mal, pero cuando probé el nuevo mejoré mucho, así que ya nos hemos quedado con ese. Nos falta mejorar el grip en el tren trasero pero entro mejor en las curvas“.

Para terminar, le preguntamos sobre el objetivo real de esta temporada: “Es complicado decirlo porque ahora no estamos muy bien, pero el objetivo más lógico es ser rookie del año y si termino en el top10 o top10 del mundial, creo que es algo muy bueno y realista“.