Jorge Martín se confirma en la categoría de Moto2 y vuelve a subirse al podio en Phillip Island, logrando una segunda posición que firma el doblete de KTM con la victoria de Brad Binder.

En una temporada llena de dificultades, donde parecía imposible hasta entrar en el top10, Jorge Martín ha dado finalmente con la tecla. En Japón logró su primer podio de la categoría intermedia siendo tercero y este domingo en Australia, ha vuelto a subirse al cajón tras hacerse con la segunda plaza.

Tal y como el mismo piloto había declarado en varias ocasiones, la fábrica austríaca, KTM, se pasó la temporada realizando cambios continuos en la moto y los resultados de ambos pilotos no llegaban. Binder estaba llamado a luchar por el título y a pesar de lograr un total de siete podios, tres de ellos victorias, estuvo a la sombra en muchas carreras, sin encontrar las buenas sensaciones con la moto. En el caso de Martín, se plantaba en Moto2 tras ser campeón del mundo de Moto3 y las expectativas eran más altas que los resultados que estaba cosechando. Después de que la marca naranja decidiera no hacer más cambios en la moto, los pilotos han demostrado que eso era justo lo que necesitaban, sobretodo Martín, quién más buscaba esa continuidad. De esta forma, el piloto madrileño se da un respiro de aire fresco y vuelve a sentirse competitivo en un final de temporada abrumador.

Álex Márquez tenía la primera oportunidad de llevarse el título, pero no ha podido ser después de finalizar octavo, en una carrera donde ha sufrido mucho. Su máximo perseguidor, Thomas Luthi, ha completado el podio y le ha recortado así un buen puño de puntos, lo que demuestra que el piloto Northweek no puede fallar en la próxima cita de Malasia. Se encuentran a 28 puntos de diferencia y quedan 50 en juego.

De los pilotos Hawkers, Lorenzo Baldassarri ha concluido quinto tras firmar una carrera de menos a más donde ha protagonizado una gran remontada desde la décimo octava posición.

Augusto Fernández no se clasificó bien en el cronometrado y eso le ha penalizado en la carrera, donde ha cruzado la línea de meta décimo noveno. Así ha dicho adiós a la lucha por el título, que a pesar de que estaba complicada, ha demostrado ser capaz esta temporada. Sea como sea, el año que está haciendo es espectacular teniendo en cuenta que esta es su primera temporada completa en el mundial.

Marco Bezzecchi se ha ido al suelo sin poder culminar uno de sus mejores fines de semana del año. Pues se clasificó octavo, siendo una de sus mejores posiciones de parrilla, además de rodar en las posiciones delanteras durante los entrenamientos libres.

Resultados completos de la carrera de Moto2: