Augusto Fernández se ha clasificado en la tercera fila de parrilla en el Gran Premio de Italia, mientras que el líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri, se ha complicado y saldrá décimo quinto.

Augusto Fernández ha logrado el mejor resultado de los pilotos Hawkers en la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia que se disputa en el Circuito de Mugello. El madrileño partirá noveno tras una sesión cronometrada muy ajustada con 17 pilotos a menos de un segundo. Fernández llegaba a Mugello en su mejor momento, pues viene de conseguir dos podios consecutivos en Jerez y Le Mans, después de no poder participar en Argentina y América por lesión. En Le Mans protagonizó una gran remontada subiéndose al tercer cajón del podio a pesar de salir décimo cuarto en parrilla. Este domingo en Mugello partirá noveno y se enfrenta a un nuevo reto para seguir con su ‘racha’ de podios.

Lorenzo Baldassarri (Hawkers) que lidera actualmente la clasificación general. juega en casa este fin de semana. A pesar de ello, no ha podido hacerse con una buena posición de parrilla. El italiano se ha visto obligado a pasar por la Q1 y ha superado el corte terminando en la tercera posición, ya que los cuatro primeros pasan a la Q2. En la sesión definitiva en la lucha por la ‘pole’ se ha colocado décimo quinto con un registro de 1’51.976, que no ha sido suficiente para salir en posiciones más delanteras. Junto con la del GP de las Américas, donde también partió décimo quinto, es su peor posición en parrilla de esta temporada. En la carrera de Austin se fue al suelo, viéndose perjudicado por el gran grupo de pilotos que se concentran en las posiciones traseras. Esta vez, deberá pensar más en el campeonato si quiere mantener el liderato puesto que sus rivales más directos se han clasificado en posiciones más óptimas. En la general, se encuentra a 7 puntos de Thomas Luthi que saldrá segundo tras el  ‘poleman’ Marcel Schrotter, a 11 puntos de Navarro, quién partirá quinto y a 14 puntos de Alex Márquez (Northweek), que completa la primera fila siendo tercero hoy.

De los pilotos Hawkers, Jorge Martín se ha hecho con la décimo segunda posición de parrilla, mejorando las dos últimas, ya que salió vigésimo segundo en Jerez y décimo tercero en Le Mans. El Campeón del Mundo de Moto3 en 2018, se encuentra en plena adaptación a la Moto2 y espera volver a entrar en los puntos como ya lo hizo en Qatar y América, finalizando 15º en ambas. En el caso de Marco Bezzecchi, es muy parecido al de Martín, aunque todavía no ha logrado ningún punto en la categoría intermedia. En su Gran Premio de casa saldrá en la vigésimo quinta posición, la misma que en Jerez.

La carrera de Moto2 arrancará este domingo a las 12,20h en el Autódromo Internacional del Mugello.  

Parrilla completa de Moto2 del GP de Italia 2019