Si en Le Mans ganó después de 25 carreras sin hacerlo, en Mugello ha logrado por primera vez su segunda victoria de forma consecutiva. Así se ha colocado Alex Márquez segundo en la clasificación general a tan sólo dos puntos del líder, Lorenzo Baldassarri que ha culminado una enorme remontada.

Alex Márquez (Northweek) ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia de forma brillante. El catalán ha completado la carrera con una autoridad descomunal liderando prácticamente todas las vueltas, dejando la lucha por el podio detrás de él. «Era una de esas carreras que tenía que ser inteligente. Luthi, a priori en los entrenamientos tenía un poco más… Aquí hay que saber guardar el neumático para aprovecharlo en la rectas«, comentaba Alex a los micrófonos de Dazn tras la carrera. Y es que, equipo y piloto han llevado a cabo una buena estrategia que ha salido a la perfección. Parece que el pequeño de los Márquez ha vuelto y tiene ganas de título. Además, se quedó en la categoría de Moto2 para ello y cumple su quinta temporada.

Luca Marini y Thomas Luthi completaban el podio siendo segundo y tercero respectivamente. En el box del SKY Racing Team se desataba la alegría mientras que Luthi buscaba algo más, pensando en el campeonato. El suizo pierde una posición en la general y es tercero a dos puntos de Márquez y 4 de Balda.

Baldassarri durante el GP de Itaia. @7balda

Lorenzo Baldassarri (Hawkers) sí ha pensado este domingo en el campeonato. Hasta ahora o ganaba o se iba al suelo, pero consciente de la necesidad de sumar puntos, se ha conformado con la cuarta posición protagonizando una remontada excepcional. Saliendo desde la décimo quinta plaza, ha ido escalando posiciones y superando a pilotos constantemente hasta llegar a las puertas del podio, demostrando un gran ritmo y constancia vuelta a vuelta. A pesar de no ser el resultado esperado siendo su Gran Premio de casa, mantiene el liderato y no podrá permitirse ni un ‘fallo’ más. Pues Márquez se ha colocado segundo a tan sólo dos puntos y la próxima cita es el Gran Premio de Barcelona – Catalunya, donde el de Estrella Galicia 0,0 juega en casa.

En Mugello siempre brillan los italianos y no ganaba un español en Moto2 desde Tito Rabat en el año 2015. Además, Alex ha firmado la victoria número 609 de España, datos que firman la historia del motociclismo.

De los pilotos Hawkers,  Augusto Fernández, que salía noveno, no ha podido seguir la estela de los pilotos de delante y se ha visto relegado a la undécima posición. A fuerza de no perder el ritmo y seguir tirando a toda costa, ha cruzado la línea de meta en la quinta posición, superando a Bastianini en el último suspiro de la carrera. Otra buena actuación del madrileño que llegaba a Mugello con dos podios consecutivos.

 Por su parte, Jorge Martín sigue sin dar el click los domingos con la KTM de Moto2. En Mugello se ha quedado muy cerca de los puntos, finalizando décimo sexto y continúa su evolución en la nueva categoría. Lo mismo para Marco Bezzecchi, quién también se está adaptando, aunque en su GP de casa ha sido vigésimo tercero.

La categoría de Moto2 se abre más que nunca y en el Gran Premio de Montmeló habrá de nuevo el liderato en juego. 

Resultados completos de la carrera de Moto2 / GP de Italia, Mugello