El español, Xavi Vierge, ya cuenta con dos ‘poles’ en su palmarés y ambas las ha logrado en el Circuito de Termas de Río Hondo. La primera fue el año pasado y lo ha vuelto a repetir este sábado de nuevo en el GP de Argentina. Álex Márquez (Northweek) partirá desde la segunda fila tras clasificarse en la cuarta posición.

Alex Márquez ha visto como la primera fila se esfumaba en los últimos compases de la sesión cronometrada de Moto2. Ha sido Sam Lowes el que le ha arrebatado la tercera posición que ocupaba al catalán y completará así una primera fila con Vierge en ‘pole’ y Marcel Schrotter segundo. El alemán repite primera fila tras partir primero en la primera cita de Qatar.

A Márquez le acompañarán Luthi (5º) y Brad Binder (6º) en la segunda fila. El piloto de Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi, ha arrancado la temporada en buena línea tras volver a Moto2 después de un año en MotoGP. El suizo aseguró que los cambios en la categoría intermedia, que requieren más trabajo de electrónica, le benefician teniendo en cuenta que en la categoría reina es algo muy importante.

De los pilotos Hawkers, Lorenzo Baldassarri, ganador de la primera carrera del año en el Circuito de Losail, partirá en la octava posición tras hacerse con un registro de 1’42.975 a tan sólo XX del tiempo de la ‘pole’.

Jorge Martín saldrá décimo séptimo y Marco Bezzecchi vigésimo primero, ambos han finalizado a menos de un segundo de los tiempos de cabeza en una tabla ajustadíssima, algo que ya esperábamos de la categoría intermedia tras los cambios realizados.

La mala notícia del fin de semana es la lesión de Augusto Fernández (Hawkers) que tras caerse durante el tercer entrenamiento libre del sábado, sufre una fractura de radio y cúbito y pasará por quirófano el próximo lunes o martes. Desde Hawkers Motorsports le queremos desear toda la suerte del mundo y una pronta recuperación.

Con la mala fortuna de su ausencia, la carrera de Moto2 arrancará este domingo a las 18,20h (hora peninsular), las 13,20 en hora de Argentina.

Parrilla de Moto2 para este domingo: