Los pilotos de Moto3 nos han regalado, tal y como es habitual, una carrera de infarto en el Circuito de las Américas. La lucha por el podio, e incluso por la victoria, ha estado viva hasta el final.

Andrea Migno (Hawkers) se subió al tercer cajón del podio en el Gran Premio de las Américas tras una lucha constante vuelta tras vuelta en la que ha superó a Gabriel Rodrigo en los últimos compases. El hispano – argentino luchó por la victoria en gran parte de la sesión protagonizando una brillante actuación, sin embargo, fue superado por los pilotos del equipo Bester Capital Dubai, Migno y Jaume Masià. El valenciano ha realizado una remontada espectacular y, aunque no pudo superar al vencedor, Aron Canet, finalizó segundo. Los valencianos, Canet y Masià, salieron de Austin empatados en la clasificación general con 45 puntos.

Niccolò Antonelli (Hawkers) partía desde la ‘pole’ y terminó en la séptima posición, sin poder arriesgar demasiado en un final de carrera con muchos pilotos en lucha por el podio. En el inicio luchó con Rodrigo por la victoria pero los rebufos significaron mucho y se formó un gran grupo de pilotos.

Marcos Ramírez concluyó dúo décimo tras una mala salida. El piloto de Conil de la Frontera partía décimo, su mejor posición de parrilla del año y se vio relegado hasta la décimo séptima posición. No obstante, las sensaciones de Ramírez no fueron las habituales en carrera, ya que nos suele regalar grandes remontadas y sólo pudo remontar hasta la 12º posición. Fin de semana complicado que habrá que mejorar en su gran premio de casa, en Jerez el próximo 4 y 5 de mayo.

Resultado completo de la carrera de Moto3 del GP de las Américas 2019: