‘Pole’ de Niccolò Antonelli (Hawkers) en el Gran Premio de las Américas. El italiano no lograba partir en la primera posición de parrilla desde el GP de Qatar 2018.

Tras un día marcado por la lluvia en el que los pilotos de las diferentes categorías no han podido disputar los entrenamientos libres habituales, Antonelli se ha hecho con la ‘pole position‘ en el cronometrado de Moto3.

El italiano partirá desde la primera posición de la parrilla de salida y no lo hacía desde el Gran Premio de Qatar del año pasado. Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo le acompañarán en la primera fila.

Marcos Ramírez partirá décimo, logrando su mejor clasificación este año, algo que le afianza para subirse al podio este domingo. El de Conil de la Frontera buscaba esa mejora en las sesiones cronometradas y a pesar de que no está en primera fila, ha logrado una buena posición teniendo en cuenta que en carrera siempre da un paso adelante importante. Nos regala grandes remontadas desde las posiciones traseras y Austin podría ser la primera oportunidad para subirse al podio. Andrea Migno (Hawkers), partirá una línea por detrás de Ramírez tras clasificarse décimo tercero.

La carrera de Moto3 arrancará este domingo a las 18h (hora peninsular española).