La carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia volvió a ser de una igualdad increíble como es habitual en el Circuito de Mugello. Tony Arbolino se llevó la victoria, siendo su primera en el Mundial.

Tony Arbolino (Hawkers) firmó un gran fin de semana llevándose la ‘pole’ y los 25 puntos en su Gran Premio de casa. De esta forma, conseguía su primera victoria mundialista y lo hacía en el mejor escenario posible. Este es su tercer año en el Campeonato del Mundo de Moto3 y la progresión del piloto italiano ha sido ascendente. Además, este año se hizo con su primer podio en Argentina siendo tercero y en Le Mans se fue al suelo cuando partía desde la primera fila de parrilla. A sus 18 años, Arbolino se está consolidando en la categoría pequeña, logrando más regularidad, algo que le faltaba el año pasado, ya que en muchas ocasiones no conseguía finalizar todas las vueltas. Victoria importante que le coloca sexto en la clasificación general y a pesar de que se encuentra a 31 puntos del líder, se augura como uno de los pilotos más competitivos del futuro.

Lorenzo Dalla Porta y Jaume Masià completaron el podio. El italiano del Leopard Racing se colocó así segundo en la general a tres puntos de Aron Canet, quién finalizó séptimo en Mugello.

De los pilotos Hawkers, Antonelli fue el segundo mejor clasificado, terminando en la cuarta posición, a las puertas del podio. El sábado se colocó en la sexta posición de parrilla y el domingo completó una carrera de constante lucha con un grupo amplio de pilotos que luchaban por las posiciones de podio. Cruzó la línea de meta a 0.156 milésimas del tercer cajón. Antonelli salió de Mugello como tercer clasificado del campeonato a 13 puntos del líder.

Marcos Ramírez durante el GP de Le Mans © 2019 mirco lazzari @LeopardRacing

La otra cara de la moneda fue Marcos Ramírez, que se vio obligado a abandonar por problemas con su Honda. No es la primera vez que vemos este escenario en el de Conil de la Frontera, ya que es la tercera carrera consecutiva que debe abandonar. Este domingo no pudo volver a pista ni clasificarse. Ramírez completó una buena salida pero fue perdiendo posiciones, sin embargo, a medida que pasaban las vueltas las fue recuperando y contaba con posibilidades para llegar a los puestos de cabeza. Mala fortuna también para Andrea Migno (Hawkers) quién tampoco finalizó la carrera tras sufrir una caída.

La próxima cita será el 14 -15  y 16 de junio en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Resultados completos de la carrera de Moto3 / GP de Italia, Mugello