Andrea Migno se ha subido al podio del Gran Premio de Valencia tras una carrera de supervivencia que ha visto muchas caídas e incluso una bandera roja. El piloto partía desde la ‘pole’, siendo la primera en su carrera mundialista.

Los pilotos Hawkers, Andrea Migno y Marcos Ramírez, partían primero y segundo respectivamente, y ambos completaron una buena salida. Ramírez se colocó primero y tiró, alcanzando una buena distancia que le afianzaba a hacerse con la victoria. No obstante, tras una caída múltiple en la tercera vuelta, la sesión vio la bandera roja y la carrera se reanudó después de una larga espera. Los pilotos partieron desde las posiciones de parrilla iniciales y se redució a 15 vueltas.

Esta situación no beneficiaba a Marcos, que tenía en juego el título de subcampeón con el valenciano Arón Canet, quién sí pudo sacar provecho de la situación. En la primera carrera se vio obligado a salir desde el pit lane por problemas con la moto y en la segunda salida pudo partir desde su posición de parrilla, 4º, ya que al equipo le dio tiempo de encontrar la solución.

Finalmente se convirtió en una carrera de supervivencia con un gran número de caídas y el grupo delantero estuvo compuesto por 7-8 pilotos que luchaban por la victoria. Marcos Ramírez terminó séptimo después de liderar durante varias vueltas, mientras que Canet fue sexto. De esta forma, el de Conil de la Frontera se adjudicó la tercera posición del campeonato, teniendo en cuenta también la caída de Tony Arbolino, que ocupaba esa tercera plaza hasta el día de hoy. El italiano se vio penalizado por otra caída múltiple que inició Dalla Porta con un ‘high side’ y arrastró también a McPhee y Alonso López.

Niccolò Antonelli, también piloto de la marca, tampoco pudo completar el buen fin de semana realizado. En la primera parte se fue al suelo y en la segunda no pudo salir por problemas con la moto.

La sorpresa del día fue el podio de Xavier Artigas, piloto del Leopard Junior Team, que participaba en calidad de ‘wild card’ y ha logrado la tercera posición, después de la segunda posición de Migno, que dio un paso adelante en el final de la sesión y la victoria de Sergio Garcia.

Resultados completos de la carrera de Moto3: