El Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 ha arrancado hoy en el circuito de Losail, Qatar. A las 15h, hora peninsular, iniciaba la carrera de Moto3 donde participan los pilotos Hawkers; Marcos Ramírez, Nicolò Antonelli y Andrea Migno. El de Conil de la Frontera ha realizado una gran participación, mostrando su mejor versión con una gran remontada e incluso luchando por la victoria.

A Marcos Ramírez lo que le gusta es el domingo de carrera. El año pasado ya nos contaba que debía mejorar en la sesión cronometrada, donde no lograba una buena posición para la parrilla de salida. Pues las cosas no le salen tan bien a una vuelta, es más de tener un buen ritmo y constancia. Así que, en carrera, siempre nos regalaba remontadas espectaculares y hoy, en Qatar, en la primera carrera del Mundial 2019, lo ha vuelto a hacer. Partía desde la vigésima posición y en la primera vuelta ya ha logrado remontar hasta cinco posiciones. Ha estado luchando en el top 10 con varios pilotos, manteniéndose en el décimo y noveno lugar hasta que ha visto la oportunidad de atacar. El piloto de Leopard Racing ha ido escalando posiciones colocándose noveno, octavo, séptimo, sexto y de repente, primero, llegando así a una cabeza de carrera apretada, con varios pilotos peleando por ganar. Tony Arbolino, Aron Canet, su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta,Kaito Toba, incluso Antonelli (Hawkers) han luchando por el podio. Finalmente, el japonés Toba se ha llevado su primera victoria mundialista en su tercer año como piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de Moto3. Canet y Dalla Porta han completado el primer podio de la temporada 2019.

En primera instancia, la Honda se ha mostrado más rápida en la recta, aunque han terminado 5 KTM y 5 Honda en el top10, así que habrá que esperar para ver qué fábrica ha dado con la tecla esta temporada o si bien estará bastante igualado.

Niccolò Antonelli ha finalizado octavo después de luchar en las posiciones delanteras en varias ocasiones, partiendo desde la quina posición. Sin embargo, ha ido de más a menos y en unas últimas vueltas donde todo el mundo a dado el último apretón, no ha conseguido mantenerse arriba. En el caso de Andrea Migno, ha sido una carrera más complicada, partía 17º y tras una mala salida, pronto se ha visto en la vigésimo segunda posición y se ha visto con dificultades de aumentar su ritmo. Finalmente, ha concluído la primera carrera en la décimo cuarta posición.

Después del primer asalto, los pilotos de la categoría pequeña se volverán a ver las caras el próximo 31 de marzo en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina).

Resultado completo: