Los pilotos Hawkers de Moto3 han disputado la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia que está teniendo lugar en el circuito de Mugello. Andrea Migno ha sido el mejor clasificado y partirá desde la cuarta posición de parrilla.

La categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP ya conoce la configuración de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, donde se celebra la sexta cita de la temporada. Como es habitual, ha sido una sesión cronometrada con constantes cambios de posición donde la  ‘pole’ se ha decidido en el último suspiro. El italiano Tony Arbolino ha sido el que ha logrado el mejor tiempo en una primera fila que completarán Gabriel Rodrigo y Lorenzo Dalla Porta.

De los pilotos Hawkers, Andrea Migno abriá la segunda fila tras hacerse con una gran cuarta posición en su gran premio de casa. Además, es un fin de semana muy especial para él, no solo por jugar en casa sino porque en Mugello logró su primera victoria mundialista en 2017.  Niccolò Antonelli le acompaña en esa segunda fila ocupando la sexta posición, por detrás del japonés Tatsuki Suzuki.

Marcos Ramírez durante el pasado GP de Jerez.

Por su parte, Marcos Ramírez completa la tercera línea partiendo noveno, después de tener que pasar por la Q1, como también lo hizo Migno. El de Conil de la Frontera ha sido el segundo mejor español de la jornada y siendo el cronometrado su punto débil, mañana cuenta con opciones de luchar por las posiciones delanteras, ya que en carrera suele dar un paso adelante. El líder del mundial, Aron Canet, partirá décimo.

Este domingo, los pilotos de Moto3 arrancarán a las 8.40h de la mañana con el ‘warm up’, donde tocará trabajar de cara a la carrera que verá el semáforo en verde a las 11h. Una nueva lucha por los puntos en una clasificación general ajustada. Canet lidera a 6 puntos de Dalla Porta y a 9 de Antonelli (Hawkers).

Parrilla de salida de Moto3 del GP de Italia