El Gran Premio de las Américas ha arrancado esta tarde con la rueda de prensa habitual de los jueves. Álex Rins (Hawkers) ha presenciado de nuevo la conferencia junto a Joe Roberts (Moto2), Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Jack Miller.

«En carrera somos fuertes, ya lo vimos en Qatar y también en Argentina. Recuperé muchas posiciones«, arrancaba Rins en la rueda de prensa de este jueves en el C.O.T.A (Circuit of The Americas).

El piloto de Suzuki Ecstar es consicente de que toca mejorar los sábados en el cronometrado, pues con la competitividad que hay en la categoría es muy importante salir en posiciones más delanteras de la parrilla para llegar a su objetivo: el podio y si es posible, la victoria, algo que le faltó el año pasado.

«Estamos en muy buen camino, tenemos buena velocidad, pero tenemos que mejorar en el cronometrado, hay que salir en las primeras posiciones, es muy importante en el inicio de carrera. Necesitamos pensar por qué salimos tan atrás y mejorar«, argumentaba.

El catalán partió décimo en Qatar y décimo sexto en Argentina. En Termas de Río Hondo remontó hasta la quinta posición de forma espectacular y, en el trazado qatarí, se quedó a las puertas del podio, 4º.

«Austin es un circuito complicado para hacer una buena trazada en cada curva. El año pasado, Iannone hizo una buena carrera con la Suzuki (se subió al podio en la tercera posición) y creo que si nos clasificamos mejor podemos estar arriba perfectamente«, relataba Rins.

«Todo el mundo va a tratar de batir a Marc»

En la rueda de prensa, también estaba presente Marc Márquez, ganador de todas las ediciones que se han celebrado en el trazado americano; seis poles y seis victorias seguidas. «En el motociclismo no hay nada imposible. Marc tiene buena velocidad pero pienso que todo el mundo va a tratar de ir rápido y llevarlo todo al límite para tratar de batirle», decía Rins al respcecto.

Mientras, Marc, que se siente como en casa en Austin, comentaba que «Llegamos en buena forma. Es un circuito de mucha exigencia física pero no creo que sea un problema. Me siento muy bien en EEUU, el ambiente es increíble y los circuitos me gustan porque hay muchas curvas de izquierdas«.

Y en boca de Valentino Rossi: «Las cifras revelan que Marc es imbatible porque ha ganado siempre pero no vamos a tener esa mentalidad sino que vamos a tratar de mejorar y ser más fuertes«.

Añadía también Andrea Dovizioso: «Marc, en el pasado, ha demostrado ser el rey aquí. Nosotros en Argentina ganamos en velocidad, algo que nos sorprendió, veremos qué pasa”.

¿Podrán batir a Marc Márquez? Este viernes arranca la acción en pista y el domingo saldremos de dudas.