El Campeonato del Mundo de MotoGP verá el semáforo en verde este fin de semana en el Losail International Circuit donde arrancará una temporada de espectáculo asegurado. Se podrá ver a través de la nueva plataforma DAZN, únicamente a través de internet.

La espera ha llegado a su fin. Los pilotos del mundial de motociclismo ya se encuentran en Qatar, listos para encender los motores con la primera carrera de la temporada 2019. Por décimo tercer año consecutivo, el circuito de Losail abre otro emocionante campeonato donde el espectáculo está asegurado en cada domingo de carrera.

Rins, el nuevo favorito

Nuestro piloto, Álex Rins arranca como uno de los favoritos tras terminar la pasada campaña varias veces en el podio y confirmarse en la pretemporada. El piloto catalán está llevando a la Suzuki, de nuevo, como una de las marcas ‘top’ de la categoría. Formó parte del podio en la última carrera en Valencia junto a Dovizioso y Pol Espargaró y fue el primer podio sin una Honda ni Yamaha desde 2007 en San Marino. La Suzuki y Rins están preparados para todo.

Márquez y Lorenzo, el ‘dream team’

Sin embargo, está claro que Marc Márquez vuelve a ser el principal candidato, aunque a su lado del garaje tendrá a su principal ‘enemigo’, Jorge Lorenzo, que con su palmarés, busca arrebatarle el protagonismo al de Cervera. En el test celebrado en el mismo circuito de Losail, un Márquez mermado logró mejores resultados de los esperados, mientras que el también lesionado, Lorenzo, lograba ser rápido a una vuelta pero todavía lejos en cuanto a ritmo. Marc solo ganó en Losail en 2014 y logró la pole en 2013. En cambio, la Ducati de Andrea Dovizioso se ha subido al podio en la primera o segunda posición en los últimos cuatro años.

Pol Espargaró (Northweek) llega de lograr su primer podio en la categoría de MotoGP y con la KTM y a pesar de que Zarco declaró en el pirmer test de Valencia que la moto ‘iba peor de lo que pensaba’, la marca austríaca espera dar con la tecla para seguir su evolución y dar un gran paso adelante.

De los debutantes, Pecco Bagnaia realizó un gran papel en el test de Sepang, terminando en la tercera posición, aunque todavía le falta más adaptación para alcanzar el buen ritmo de carrera. El italiano junto con Joan Mir, son los únicos ‘rookies’ que han ganado en Qatar en alguna de las demás categorías, por lo que ya saben qué es subirse al podio en Losail. No obstante, ambos han logrado ser rápidos pero está claro que MotoGP es mucho más exigente y hay que acostumbrarse a la dureza física y mental que requiere. En el caso de Fabio Quartararo, fue la sorpresa en el test de Qatar, terminó segundo, así que la disputa por el mejor ‘rookie’ del año también estará más que interesante.

El campeonato se podrá seguir a través de la nueva plataforma online DAZN.