Álex Rins completó el Gran Premio de Argentina en la quinta posición, a pesar de las dificultades que experimentó durante el fin de semana. En carrera no nos ha dejado indiferentes y ha protagonizado una bonita remontada hasta hacerse con la quinta posición.

El piloto Hawkers partía desde la décimo sexta posición después de un sábado complicado en el que no logró pasar el corte de la Q1. Se encontró con dificultades para alcanzar unas buenas sensaciones durante el fin de semana y en carrera desmotró estar un paso por delante respecto a las demás sesiones y sacó todas sus fuerzas para llegar a las posiciones delanteras. Realizó una carrera de menos a más, remontando posiciones progresivamente, adelantando continuamente a un gran número de pilotos. El catalán sale de Termas de Río Hondo ocupando la 4ta posición de la clasificación general.

El de Suzuki Ecstar no ha podido llegar al podio pero ha firmado un gran ritmo de carrera, logrando la vuelta rápida en alguna ocasión de la carrera. Marc Márquez se ha hecho con la victoria en modo aplastante. Tras una impecable salida se ha adjudicado la primera posición de principio a fin, escapándose de tal forma que ha finalizado a +9.816 del segundo clasificado, Valentino Rossi. A sus ya 40 años sigue sorprendiendo y subiéndose al podio en una parrilla joven y incansable. Andrea Dovizioso completó el podio, siendo superado por el piloto de Movistar Yamaha en los últimos compases de la carrera.

«Pocos días en un año tienes estas sensaciones con la moto. El viernes me encontré muy bien, esta mañana hemos tenido un pequeño problema pero lo hemos podido solucionar bien, el equipo lo ha sabido analizar y hemos encontrado donde estaba. En carrera he salido y me he encontrado bien y cuando te encuentras de esa manera tienes que saber aprovecharlo porque carreras así durante el año no tendremos muchas«, declaraba Márquez tras vencer en Argentina.

La Ducati de Jack Miller ha sido el ‘problema’ final de Álex Rins, que ha logrado adelantarle en las últimas vueltas pero el australiano le ha recuperado con la velocidad de la moto de Borgo Panigale en la recta.

Francesco Bagnaia (Hawkers) ha logrado sus primeros puntos en MotoGP, terminando en la décimo cuarta posición, alcanzando dos puntos. Además, ha sido su primera carrera completa en la máxima categoría, puesto que en Qatar tuvo que abandonar por problemas con el motor de su Ducati.

Resultado completo de la carrera: