Este fin de semana, los pilotos de MotoGP disfrutarán de la penúltima cita del Mundial antes del parón veraniego. El circuito de Assen (Holanda), será el trazado que albergará la octava prueba de la temporada.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se acerca al descanso veraniego, pero antes pasará por Assen y Alemania, donde los rivales de Marc Márquez, líder, tendrán la última oportunidad de recortarle puntos e irse de vacaciones con menos ventaja.

La primera prueba será el trazado holandés de Assen, denominado como la Catedral del Motociclismo. El año pasado, Márquez se llevo la victoria e hubo podio español con Alex Rins (Hawkers) y Maverick Viñales ocupando el segundo y tercer cajón respectivamente. Fue el segundo podio de Rins en la categoría reina, cuando buscaba consolidarse entre los más competitivos. Este año ya se ha adjudicado la lucha por el podio e incluso por victorias en cada carrera y ocupa la tercera posición de la clasificación general a 2 puntos de Dovizioso, que es segundo y a 39 del líder.

En cuanto a Francesco Bagnaia (Hawkers) llega a la Catedral con ánimo de romper con su mala racha. Pues lleva cuatro carreras en las que se ha visto obligado a abandonar por problemas con su Ducati. El italiano ya sabe que es subirse al podio de Assen y hacerlo en lo más alto. Ha ganado tanto en la categoría de Moto3 (2016) como en la de Moto2 (2018). En MotoGP sigue en fase de adaptación y su primer objetivo será terminar la carrera.

Lorenzo Baldassarri durante el GP de Catalunya 2019

Los pilotos Hawkers de Moto2 buscarán quitarse el mal sabor de boca del Gran Premio de Catalunya. Lorenzo Baldassarri perdió el liderato después de irse al suelo en el trazado catalán y ver como Alex Márquez (Northweek) lograba su tercera victoria consecutiva.

Augusto Fernández se encuentra en fase de consolidación en la categoría intermedia y después de lograr sus primeros podios en Jerez y Le Mans, ha sabido mantener la calma y conformarse cuando lo debía hacer. En Italia fue quinto y en Catalunya cuarto, cerca de un podio que intentará alcanzar de nuevo antes del parón.

Marco Bezzecchi y Jorge Martín siguen adaptándose a la categoría de Moto2. El italiano continúa con su objetivo de entrar en los puntos, mientras que el madrileño se hizo con un punto en Montmeló.

En Moto3 cabe destacar la extra motivación de Marcos Ramírez, que experimentó por primera vez lo más alto del podio en el pasado Gran Premio. «Aquí empieza mi mundial», dijo tras ganar. Así que intentará seguir en esa línea.

Tony Arbolino no salió muy satisfecho de la pista catalana, ya que por un toque con otro piloto, tuvo que salir de la trazada y perder así la oportunidad de luchar por la victoria, cuando estaba ocupando las posiciones delanteras.

Andea Migno se adjudicó su primer podio mundialista en Assen, en 2016. Un bonito escenario para el italiano, aunque desde entonces no ha vuelto a subirse al cajón en la catedral del motociclismo. Este año, tendrá de nuevo la oportunidad para hacerlo.

El Gran Premio de Holanda arrancará este jueves con la rueda de prensa habitual donde comparecerá Alex Rins junto a Marc Márquez, Danilo Petrucci, Jack Miller, Fabio Quartararo y el líder de Moto2, Alex Márquez.