Álex Márquez sale del Red Bull Ring de Spielberg como más líder de la categoría de Moto2. El piloto Northweek ha sido segundo en una carrera de supervivencia con muchas caídas. Partía undécimo y con ritmo y paciencia, ha pensado en el campeonato, sacándole el máximo partido a la situación. Brad Binder ha sido el vencedor en casa de KTM.

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria nos ha dejado con muchas caídas y toques en unas condiciones complicadas donde la pista era muy deslizante. El piloto del  Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha visto beneficiado por las caídas y ha sabido mantener la calma para lograr un nuevo podio que le afianza en el liderato del campeonato. Sabiduría, experiencia y un final sensacional. Ahora cuenta con 181 puntos a 43 de Thomas Luthi, quién ocupa el segundo lugar. Sin embargo, hoy, la felicidad absoluta ha sido para el vencedor Brad Binder. Una importante victoria siendo la carrera de casa para la marca austríaca, KTM.  Mejor escenario imposible para volver a subirse a lo más alto del podio, que no lo hacía desde Phillip Island en 2018. Jorge Navarro ha completado el podio.

«Ha sido realmente difícil. Las condiciones eran muy complicadas, la pista deslizaba mucho y era fácil cometer un error en la entrada a curvas. Había muchas caídas y daba miedo. Aunque empezar desde la undécima posición era un handicap más.. Seguiremos luchando y pensando ene l campeonato. Hoy Binder tenía un poco más así que quiero felicitar a KTM y a Brad por la victoria aquí, en casa de la marca», declaraba Álex Márquez tras la carrera.

La mayoría de pilotos Hawkers, en el top10

En general, ha sido un buen día para los pilotos Hawkers que representan a la marca en la categoría intermedia. Lorenzo Baldassarri ha sido cuarto, tras protagonizar una constante lucha en el segundo grupo. Por detrás, Augusto Fernández ha firmado una gran actuación tras remontar desde la décimo tercera posición hasta cruzar la línea de meta en el quinto lugar.

Augusto Fernández en el box

«Cuando sales desde tan atrás pasan estas cosas y más en estos circuitos, donde todo son frenadas y es difícil adelantar limpio. En las posiciones traseras siempre se genera más afluencia de pilotos y es más lío. En el inicio, me han dado un toque y he perdido mucho tiempo, ya que me he visto obligado a pisar la zona verde. Sin embargo, tengo que decir que mi salida ha sido mala y cuando sales atrás y no haces una buena salida, por muy bueno que sea el ritmo, no es suficiente. Tienes que salir bien. En la clasificación general, Álex se va un poco, le hemos recortado algo a Luthi y creo que Navarro nos ha pasado, pero estamos ahí. Un quinto lugar teniendo en cuenta la posición de parrilla y las condiciones no está mal», comentaba Augusto después de la carrera.

Jorge Martín se ha apuntado su mejor resultado de Moto2 con un séptimo lugar mientras que el piloto de la VR46 Riders Academy, Marco Bezzecchi ha sido vigésimo tercero.

La próxima carrera tendrá lugar en Gran Bretaña, concretamente en el Circuito de Silverstone, el próximo 23, 24 y 25 de agosto.

Resultados completos de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria: