Día de mucha emoción en el Circuito de Sepang. Tras conocer al Campeón del Mundo de Moto3, la categoría intermedia también nos ha regalado una bonita jornada después de que Pecco Bagnaia se hiciese con el título. El piloto italiano lo tenía de cara, pues llegaba con una buena ventaja sobre su máximo perseguidor, Miguel Oliveira, aunque ya sabemos que en las carreras puede pasar de todo.

Francesco Bagnaia (14 de Enero de 1997, Torino, Italia) es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2. Un merecido título después de progatonizar una gran temporada en la que ha demostrado que estaba un paso por delante de los demás.  Sin embargo, el portugués Miguel Oliveira, no se lo ha puesto fácil, siendo su máximo rival al título.  En Australia tuvo la primera oportunidad, que no pudo aprovechar aunque realizó una carrera inteligente manteniendose encima de la moto. Esta madrugada, en Sepang, se ha hecho al fin con el título.

El piloto del SKY Racing Team VR46 solo tenía que terminar en una posición óptima que no permitiera que Miguel Oliveira recortara más de 11 puntos. Los dos pilotos protagonizaron una buena salida y se colocaron segundo y tercero respectivamente. Lucca Marini, se hizo con la cabeza de carrera, que no soltó hasta el final, logrando así su primera victoria mundialista. El hermano pequeño de Valentino Rossi se convertía así en el séptimo piloto distinto en ganar esta temporada.

Finalmente, Oliveira fue segundo y Bagnaia tercero, convirtiéndose en campeón del mundo. El italiano ha logrado 8 victorias hasta ahora y un total de 11 podios esta temporada. Pecco es el segundo piloto de la VR46 Riders Academy en ganar un campeonato del mundo, tras el logrado por Franco Morbidelli la pasada campaña. Valentino Rossi sigue apostando por el talento y el esfuerzo con unos valores que se ajustan a los que enseñamos y llevamos en la Hawkers Riders Academy, así como también en la Cup.