Tras seis emocionantes carreras, la segunda edición de la Hawkers Cup ha llegado a su fin en el circuito de Almería. El último podio de la temporada ha estado protagonizado por la espectacular remontada de Phillip Tonn, acompañado por Jesús Torres y Abraham Montero. El ganador de la Copa ha sido Alberto Ferrández con un total de 218 puntos.

En la primera vuelta Alberto Ferrández, Jesús Torres yAbraham Montero han conseguido escaparse y formar un primer grupo que se ha mantenido unido durante toda la carrera.

En la segunda ha habido dos claros protagonistas; por una parte Phillip Tonn que salía desde la novena posición, ha protagonizado una espectacular remontada que le ha llevado a cruzar la línea de meta en primer lugar. Al mismo tiempo, Alberto Ferrández conseguía hacer la vuelta rápida con un tiempo de 1:54.891.

Este primer grupo se ha mantenido unido durante el resto de la carrera, manteniendo una amplia distancia con el pelotón trasero formado por Roberto García, Romeo Sandoval y David García, pilotos que han ofrecido un gran espectáculo en pista. La lucha por el top5 ha sido más que disputada y nos ha dejado momentos de adelantamientos espectaculares y una demostración del gran dominio que tienen sobre la moto.

Finalmente, el primero en cruzar la línea de meta ha sido Phillip Tonn; casi una centésima por detrás de él, Jesús Torres y en tercera posición Abraham Montero con 1:55.471.

Resultado completo de la carrera: