Alex Rins va de cabeza a su objetivo. Llegó al Gran Premio de Valencia con la idea de terminar el año en lo más alto del podio y hoy, en la sesión clasificatoria, ha logrado su mejor posición de parrilla desde que llegó a la categoría de MotoGP. Mañana partirá desde la primera línea tras lograr una magnífica segunda posición.

Los cronometrados no eran su fuerte, pero lo cierto es que Rins hoy se ha salido en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto catalán se ha clasificado en la segunda posición de parrilla tras lograr un registro de 1’31.380, a tan sólo 0.068 de la ‘pole’ de Maverick Viñales, mientras que Andrea Dovizioso completará la primera línea.

“No esperaba ser regular”

“Estoy contento por como estamos terminando la temporada. No me esperaba hacer este final de campeonato, esperaba conseguir algún podio, hacerlo bien en alguna carrera, pero no ser regular”, contaba Rins.

Ha sido una sesión muy ajustada en la que los pilotos pasaban fácilmente de la parte superior a la inferior de la tabla y Rins, se ha mantenido detrás hasta que ha logrado completar una buena vuelta en el séptimo giro.

“Me he sentido mejor con mucho agua”

“Si la carrera es en agua, dependerá de la cantidad de agua que tenga en pista. Yo me he sentido mejor con mucha agua en pista, así que si llueve, que llueva bien. En esta pista la clave salir delante porque cuesta adelantar, así que creo que el objetivo que nos marcamos antes de comenzar está cumplido, que es salir delante“.

“Vamos a salir y tirar”

“Normalmente Maverick no sale muy bien pero quizá la extra motivación que alcanza saliendo desde la pole, igual sale más rápido y se pone primero… Nosotros encontremos lo que nos encontremos vamos a salir y tirar“.

El campeón del mundo, Marc Márquez, ha sufrido una caída donde se le ha salido el hombro (algo habitual que nos desveló en Japón), ha ido rápidamente al camión para volver a colocárselo y salir a pista. Finalmente partirá desde la quinta posición. La carrera de MotoGP arrancará este domingo a las 14h.