Marcos Ramírez se subió al cajón de Phillip Island tras firmar una lograda segunda posición, ocupando podio con su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta, quién venció y se proclamó campeón del Mundo de Moto3.

El Gran Premio de Australia de MotoGP dio mucho que hablar por las condiciones meteorológicas. Sesiones retrasadas e incluso canceladas por la abundante lluvia y las fuertes ráfagas de viento.  Dentro de las circunstancias, nuestro piloto Marcos Ramírez, se hizo con la ‘pole position’, siendo su primera en el mundial y concluyó el fin de semana en el podio ocupando la segunda posición. Arrancó con una mala salida, relegándose a la décimo cuarta posición. Sin embargo, en la categoría de Moto3, el grupo delantero siempre es muy peligroso, ya que se forma un gran grupo de pilotos. De esta forma, rodar en posiciones más traseras le sirvió para alcanzar ritmo y atacar al final con una gran remontada hasta llegar al  podio.

Ramírez compartió cajón con su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta, que logró su tercera victoria de la temporada y se proclamó campeón del Mundo de Moto3. Un nuevo título para el equipo Leopard Racing en una buena temporada del italiano, que cuenta con 10 podios hasta el momento. Albert Arenas completó el podio en uno de sus finales de temporada más positivos de su carrera mundialista. Con el de Australia, firma tres podios consecutivos y en Tailandia se llevó la victoria.

De los pilotos Hawkers, Tony Arbolino finalizó noveno, aunque llegó a liderar la carrera, siendo una de las más ajustadas del año. Andrea Migno se llevó la peor parte, ya que se fue al suelo en una caída conjunta.

La gira asiática llega a su fin y los pilotos se plantan en la última cita en Malasia el próximo fin de semana, finalizando así una maratón de tres carreras seguidas.

Resultados completas de la carrera de Moto3: