Sandro Pérez se ha enfrentado este fin de semana a la primera prueba del Campeonato de España de Karting, celebrado en el circuito de Motorland, Aragón. El piloto Hawkers ha disputado esta primera carrera con su nuevo equipo Monlau Karting Team y ha logrado su primer podio.

Sandro Pérez llegaba este fin de semana al circuito de Motorland, para medirse a sus rivales del Campeonato de España de Karting. Tras las distintas carreras de pretemporada realizadas, una de ellas organizada la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y RGMMC Group (promotores y organizadores del CEK) a principio de año , en el que consiguió una excelnte actuación en ambas carreras.

Este fin de semana se iniciaba el sábado con los entrenamientos cronometrados. Sandro, que corre en la categoría alevín, tuvo una jornada muy complicada, ya que saliendo a pista, tuvo un golpe en la llanta trasera y se le dobló el eje, motivo por el que no pudo salir a pista. Esto le conden a salir el último de los veinte pilotos en las dos carreras clasificatorias y, como ya es costumbre, consiguió hacer unas espectaculares remontadas en ambas carreras, llegando hasta el 6º y 8º puesto en cada una de ellas.

El domingo ya se decidía todo. Tras  el duro esfuerzo realizado por el piloto y el duro trabajo realizado por todos los componentes del equipo durante el fin de semana, Sandro opbtenía la sexta posición para la primera carrera del domingo.  En la priumera carrera rapidamente ha conseguido ponerse en la tercera posición que ha mantenido durante toda la carrera hasta su paso por la bandera de cuadros.

En la segunda carrera saliendo desde la cuarta posición, ha sido una carrera de las que hacen historia por el gran nivel demostrado por los cinco o seis pilotos que lideraban esta carrera. Sandro ha vuelto a demostrar su gran habilidad como piloto, estando en la primera posición en varias ocasiones. ya que Ha habido una gran lucha en el grupo en cabeza durante toda la carrera y Sandro ha conseguido mantener la calma con maestría, asegurándose una segunda posición en esta primera cita del CEK (que además ha sido retransmitida en directo por LaLigaSports).

Sandro Pérez: «quiero agradecer a mi equipo el fantástico trabajo que ha hecho durante todo el fin de semana».

Tras esta primera prueba, se va con un segundo puesto en el campeonato, con 73 puntos. La próxima cita del CEK será en Recas el 27 y 28 de abril.