Pol Espargaró (Northweek) ha comparecido en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, donde se celebra la undécima prueba del Mundial de Motociclismo. El piloto de KTM ha sido uno de los protagonistas siendo el Gran Premio de casa para la marca austríaca.

El Gran Premio de Austria de MotoGP ha arrancado este jueves con la rueda de prensa habitual donde han comparecido Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Cal Crutchlow y el piloto de Northweek (Grupo Hawkers), Pol Espargaró. El catalán disputa el Gran Premio de casa para su marca, KTM, que hace tan sólo 2 años y medio que se embarcó en un nuevo proyecto de MotoGP.

«Ha sido un año genial desde el inicio. Aunque no estamos logrando los resultados de estos pilotos que me rodean, hemos tratado de ser constantes y rápidos, y eso es lo que nos coloca en una buena posición en el campeonato», comenzaba Pol, que ocupa la décima posición de la clasificación general

«Hay mucho nivel entre pilotos y motos. He sido muy regular y he tratado de hacer las sesiones de entrenamientos lo mejor posible, centrarme en la carrera y hacer una buena salida. Últimamente podemos colocarnos bien en la salida e ir luchando con aquellos que tratan de adelantarnos, además hemos aprendido a gestionar bien la frenada», argumentaba.

La clave también ha sido poder lograr una buena posición de parrilla, pues en la pasada carrera de Brno se clasificó quinto y aunque en carrera cruzó la meta undécimo, la marca va progresando en su adaptación a la categoría, ya que el año pasado esos resultados eran impensables. Excepto en Valencia, que en una condiciones atípicas, logró hacer historia firmando el primer podio de KTM en MotoGP. Esta temporada, su mejor resultado ha sido el sexto lugar conseguido en Le Mans.

«Tengo ganas de conseguir más este fin de semana. Solo llevamos 2 años y medio con una moto nueva y es muy interesante ver lo que podemos conseguir con ello. Soy el primero que quiero luchar por podios y por el campeonato a final del año pero de momento no es posible», aseguraba el piloto de Granollers.

Además, este fin de semana tiene un extra de motivación, corre en casa de KTM.  «Me he encontrado a muchas personas de la fábrica y ha sido muy emocionante. Saber que las personas que realmente trabajan en la fabricación de mi moto del fin de semana están en las gradas, es muy bonito. Será una sensación maravillosa«, zanjaba.

La acción en pista arrancará este viernes con los entrenamientos libres habituales. Consulta el horario en nuestra previa.