El Hawkers karbium Mir Team logró el primer podio en su año debut de un proyecto ilusionante que apuesta por los jóvenes talentos.

El proyecto Hawkers sigue creciendo y tras un año de mucho trabajo y adaptación al campeonato, desembarcando por primera vez esta temporada, en Navarra se adjudicó el primer podio. Álvaro Carpe logró finalizar tercero en la segunda carrera después de un fin de semana muy positivo donde se notó con creces la evolución del equipo. Además, este resultado afianza un proyecto muy ilusionante que busca convertirse en uno de los equipos referencia de las categorías inferiores. Pues en Navarra, los pilotos ya estuvieron luchando con equipos más experimentados y de referencia como el Monlau School Team.

La de Navarra fue la penúltima prueba del año y la categoría de Moto4 disputó dos carreras, algo que permitió poder trabajar todavía más y evolucionar, pensando en terminar la campaña 2019 lo mejor posible y afrontar el 2020 con garantías.

En la primera carrera,  Carpe salía en la octava posición tras hacerse con un registro de 1:56:309 durante los cronometrados. Tras culminar una buena salida, alcanzó rápidamente el grupo de cabeza y estuvo luchando en todo momento por el podio. Un toque con otro piloto le relegó hasta la undécima posición, sin poder culminar el buen papel realizado durante toda la sesión. Romeo Sandoval partía décimo quinto y al formarse un grupo lento en esas posiciones, estuvo luchando durante las primeras vueltas y no pudo remontar a pesar del buen ritmo que tenía. Concluyó 14º.

Carpe llegó a liderar la carrera

En la segunda carrera que se celebró el domingo, los pilotos vieron la bandera roja en el comienzo después de una caída múltiple. Con todo el trabajo todavía por hacer, se reanudó unos minutos más tarde y Carpe arrancó con una salida espectacular donde se colocó en las primeras posiciones, llegando a  liderar. Cruzó la línea de meta dejándonos un increíble ‘photo finish’ junto a los más competitivos de la categoría, finalizando en la cuarta posición. La descalificación de uno de los rivales, le dio esa codiciada tercera posición que supuso el primer podio de la temporada. Por otra parte, Sandoval completó una carrera de menos a más en la que también luchó por el podio, llegando a rodar 5º y concluyó décimo mostrando constancia y ritmo.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

Álvaro Carpe #83:

“Estoy muy contento con el primer podio de la temporada, hemos trabajado muy duro durante este tiempo para poder llegar a las posiciones delanteras. Esta ha sido mi tercera carrera, así que nos espera una apasionante cita final. Gracias a todos mi patrocinadores y mecánicos por su esfuerzo”

 

Romeo Sandoval #22:

“Seguimos en la línea de mejora y aprendizaje, me hubiera gustado finalizar algunas posiciones más adelante, pero el trabajo que hemos hecho es muy bueno. Nos vamos de Navarra satisfechos y lucharemos por un mejor resultando en la última cita. Quiero dar las gracias a todos los que lo hacen posible.”

 

Alejandro Rosales (Team Manager): «Estamos muy contentos del fin de semana que hemos hecho tanto con Romeo como con Carpe. Ambos han estado luchando en las posiciones delanteras y eso es muy positivo. Carpe estuvo liderando y luchó por la victoria hasta en la última vuelta, quedándose muy cerca. Contento con la evolución de los niños que al final eso es lo que estamos haciendo: formar pilotos. Esto demuestra que nuestro método está funcionando».

Juanfran Guevara (Director Deportivo del Hawkers karbium Mir Team): «Ha sido un buen fin de semana. Creo que los dos pilotos han reconducido la línea, sobretodo Romeo, que veníamos de un par de carreras complicadas. Hemos realizado un buen trabajo y se ha demostrado, luchando en las posiciones delanteras. Un dato positivo es que se van con muy buenas sensaciones con la moto y eso significa que estamos dando con la clave. El trabajo que hemos hecho en Navarra, siendo un circuito complicado con los baches, es importante de cara al futuro. Además, Carpe se ha quedado a menos de una décima de la victoria y su progresión en tan sólo tres carreras con el equipo, es increíble».