El ESBK ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto y con él iniciaba el nuevo proyecto de Hawkers con estructura propia en el certamen. Romeo Sandoval ha mostrado un gran progreso y partirá desde la cuarta fila de parrilla.

El piloto de Hawkers Karbium Mir Team, Romeo Sandoval, se ha estrenado este fin de semana en el trazado jerezano, clasificándose en la cuarta fila de parrilla tras un progreso paulatino.

La jornada de entrenamientos clasificatorios, ha estado marcada por la evidente adaptación ascendente de Romeo a su nueva montura. El joven promesa ha mejorado su registro en cada salida a pista, obteniendo cada vez mejores sensaciones y comodidad encima de su moto. Sandoval afrotna la carrera de mañana confiado y preparado para dar el máximo, siendo consciente de que todavía hay trabajo por hacer.

«Estamos en una correcta línea de trabajo», Romeo Sandoval

Me siento confiado para mañana, bajo mi punto de vista hemos realizado un gran clasificatorio. Aunque aun no estemos luchando por las posiciones de cabeza, estoy muy contento porque en cada salida a pista, lograba reducir mi distancia con el líder. Eso significa que estamos en una correcta línea de trabajo. Mañana es la primera carrera de la temporada y el campeonato es muy largo, así que el planteamiento estará basado en poder seguir adquiriendo experiencia y a la vez mejorar, como llevamos haciendo hasta ahora«, argumentaba Sandoval.

Brian Uriarte se hace con la pole, Alberto Ferrández 2º

Alberto Ferrández, piloto del equipo Fau55 Racing apoyado por Hawkers y que disputa la Hawkers Cup, saldrá desde la primera fila de parrilla tras clasificarse en la segunda posición por detrás de la ‘pole’ de  Brian Uriarte, quién se entrenaba en la Hawkers Academy. La primera fila la completará Angel Piqueras, otro piloto con ADN Hawkers que también entrenó en las instalaciones.

En la segunda fila también encontramos a Pol Solà, que participó en la Hawkers Cup la pasada edición y Jesús Torres, que también la disputó y repite participación esta temporada. Además, Torres se subió al podio en las dos carreras celebradas el pasado fin de semana en Albacete.

Con una parrilla de 30 pilotos y una alta competición, este domingo el semáforo dará luz verde para la primera carrera del ESBK (Campeonato de España Cetelem de Superbike).