La primera ‘pole position’ del año ya tiene nombre. Maverick Viñales ha logrado el mejor tiempo en la sesión cronometrada en una primera fila completada por Dovizioso y Márquez. Álex Rins se está encontrando con más dificultades de las esperadas y partirá décimo.

Álex Rins y presión no son amigos. El piloto de Suzuki Ecstar declaró este jueves en la rueda de prensa que iba ‘a luchar por el título’, sin embargo, no es uno de los pilotos que deben tener más presión para ello, sino por la victoria. No obstante, parece ser que este fin de semana, de momento, la presión le está ganando la partida. El viernes terminó octavo en la combinada de los entrenamientos libres y este sábado se ha clasificado en la décima posición por delante de su compañero de equipo, Joan Mir (11º).

Este no era el resultado esperado de un Rins que apuntaba a ser uno de los favoritos después de su participación en los test de pretemporada. Pues se mostró muy constante y con ritmo, aunque si que es cierto que a una vuelta no le iba tan bien. Lo más seguro es que este domingo de un paso adelante en carrera, algo que suele ser habitual en él.

Estaba claro que Andrea Dovizioso iba a aparecer en escena a pesar de no haber destacado ni en los test, ni en los entrenamientos libres. El italiano se ha subido al podio en la primera o segunda posición de las últimas cuatro participaciones en Qatar con la Ducati. La moto de Borgo Panigale es favorable a este circuito y hemos podidos ver varias de ellas en el top. Jack Miller se ha clasificado en la cuarta posición y aunque ha llegado a ocupar el top3, una caída le ha mermado la sesión.

De los debutantes, Fabio Quartararo sigue sorprendiendo. Ya lo hizo en la pretemporada y, bajo la misma dinámica, hoy ha sido el mejor ‘rookie’ colocándose en la quinta posición para la parrilla de salida del domingo en su primer gran premio en MotoGP. Ha finalizado 5º por delante de Cal Crutchlow (6º), Danilo Petrucci (7º), Franco Morbidelli (8º), Taakaki Nakagami (9º) y Álex Rins (10º). Así se completa un top10 de una parrilla con caras nuevas y no tan nuevas que nos proporcionarán, seguro, un buen espectáculo este domingo.