Pedro Acosta participa este fin de semana en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol. De la mano del equipo Fundación Andreas Pérez 77 y, como siempre, de Hawkers, ha arrancado el fin de semana con optimismo y partirá desde la 13º  la parrilla de salida.

Acosta se ha clasificado en la décimo tercera posición para la parrilla de salida después de completar un buen trabajo junto al equipo y adaptarse de forma rápida a la moto. En los entrenamientos ya demostró que podía ir fuerte y ha mantenido una línea de trabajo basada en encontrar su mejor postura encima de la Moto3 y lograr un buen ritmo pensando en la carrera.

El ‘poleman‘ ha sido para su compañero de equipo, Carlos Tatay, que además es el campeón de la Red Bull Rookies Cup, donde Acosta terminó como subcampeón.  No obstante, Tatay ya cuenta con más experiencia, ya que es su segundo año en el FIM CEV.

El domingo se celebrarán dos carreras, la primera arrancará a las 11h y la segunda a las 14h. Además se podrá seguir desde el ‘live timming‘ a través del siguiente link: http://circuit.cronometrajes.es/.

Pedro Acosta: «He tenido sensaciones muy buenas. El año pasado ya rodé con una moto similar en mis participaciones en este campeonato y eso ayuda. Hemos realizado mucho trabajo fuera de la moto también, preparando el fin de semana que era muy importante y la verdad es que estoy contento. Me veo bien de cara a la carrera porque tenemos un buen ritmo y no creo que salir décimo tercero influya demasiado. Tenemos opciones para que en la primera parte de la carrera ya recuperemos posiciones». 

La oportunidad de disputar el FIM CEV 

«La oportunidad que me han brindado el equipo y Jordi Gatell ha sido muy grande, ya que habíamos terminado la Red Bull Rookies Cup y tocaba esperar, así que volver a estar encima de una moto el siguiente fin de semana es un regalo. Además también nos sirve de experiencia para sumar más kilómetros, agradecer el trabajo de mi equipo personal Javith y Valera y, a Nico de ITR por pensar en mí como opción».

El circuito 

«El circuito ya lo conocía, pero las sensaciones han sido muy diferentes que con la Red Bull Rookies Cup porque la moto tiene mucha más potencia y todos van más fuertes. Pero estoy contento con mi adaptación».

Los rivales

«Van muy fuertes porque llevan todo el año con la moto pero al final si vas completando vueltas, alcanzas cada vez más experiencia y estoy seguro que llegaremos». 

Tu compañero de equipo en la ‘pole’

«Sí y me alegro. Él ya lleva tiempo aquí y la relación está siendo bastante buena, nos ayudamos en todo lo que podemos».