Tony Arbolino (Hawkers) firmó un nuevo podio en el Gran Premio de Austria y ya van cinco esta temporada, incluyendo dos victorias. Además, el italiano se coloca tercero en la clasificación general con 113 puntos. Su compañero de equipo, Romano Fenati, fue el vencedor mientras que John McPhee completó el podio en el último instante.

Tony Arbolino durante el GP de Austria

Tony Arbolino culminó un fin de semana muy positivo, firmando un nuevo podio en su palmarés. El piloto Hawkers había mostrado un gran ritmo durante todos los entrenamientos libres y, el sábado, estuvo a punto de hacerse con la ‘pole’, que finalmente fue para su compañero de equipo, Romano Fenati. Arbolino partía cuarto y tras completar una buena salida, se colocó primero, liderando durante varias vueltas. Sin embargo, el ‘poleman‘ le seguía muy de cerca y terminó superándole y alcanzando un buen ritmo que le permitió no soltar la primera posición hasta la línea de meta. En la última vuelta, el valenciano Jaume Masià, que estaba mejorando su ritmo vuelta tras vuelta, se fue al suelo justo cuando llegaba para luchar por la segunda plaza con Arbolino y John McPhee. Eso le dio más ventaja a ambos pilotos y también a Celestino Vietti, quién también había sido uno de los perseguidores del podio durante la carrera. Arbolino supo mantener la calma y el ritmo para no perder su posición. En el último suspiro, Vietti, que ocupaba en ese momento la tercera posición, intentó adelantarle sin éxito y en el rebufo, McPhee aprovechó para arrebatarle el podio al del VR46 SKY Racing Team, evitando lo que hubiera sido un podio completamente italiano.

Marcos Ramírez en el Red Bull Ring de Spielberg

Ramírez, el mejor de los españoles

Por detrás, nuestro piloto Marcos Ramírez firmó el mejor resultado de los españoles con un quinto lugar muy disputado con su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta, que cruzó la línea de meta en el sexto lugar. Una posición suficiente para hacerse de nuevo con el liderado de la clasificación general, a tan sólo un punto de Canet, que volvía a perderlo. El valenciano salía décimo tercero y estaba obligado a remontar, pero un toque en la salida con Albert Arenas, le penalizó su carrera y solo pudo ser décimo.

De esta forma, Tony Arbolino se beneficia en su persecución por el título y aunque Canet y Dalla Porta están un paso por delante, el italiano ya se ha colocado tercero a 42 puntos del líder. Es la tercera carrera con cambio de líder en la categoría pequeña y todavía quedan muchos puntos en juego.

«Mi objetivo era ser constante y lo he conseguido»

Arbolino tras la carrera: “Sinceramente, ha sido una carrera complicada. En el warm up me fui al suelo y me dolía un poco el hombro, me costaba trazar en mitad de las curvas y ahí es donde perdía tiempo con respecto a Romano. Aunque estoy contento porque durante la primera parte de la temporada tenía muy claro que mi objetivo era ser constante y lo he conseguido. Estamos luchando bien en cada carrera e incluso por el campeonato. Me veo fuerte, solo tenemos que preparar un poco mejor el set up de la moto».

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, el próximo 23, 24 y 25 de agosto. 

Resultados completos de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria: