Marcos Ramírez arrancó con una gran salida, que le permitió liderar la carrera durante varias vueltas. Ante la imposibilidad de romper el grupo, estuvo luchando como el que más hasta que un toque con Migno le dejó sin opciones de podio.

La carrera de Moto3 arrancó a las 6h de mañana del domingo, en hora peninsular. El piloto Hawkers, Marcos Ramírez, inició con una gran salida y se colocó primero, ocupando el liderato en varias vueltas. No obstante, se creó un grupo muy amplio, algo habitual en la categoría pequeña y fue imposible de romper. Tras una carrera de lucha constante en las posiciones delanteras con adelantamientos a cada curva y muchos pilotos con opciones de ganar, Ramírez se vio penalizado por un toque con otro piloto (también Hawkers), Andrea Migno y se quedó a las puertas del podio cruzando la meta en la cuarta posición. Posteriormente, el italiano sufrió una caída y debió entrar al box.

Albert Arenas se llevó la victoria, consiguiendo su tercer triunfo en Moto3 y el primero de la temporada. El piloto catalán se emocionó ante los micrófonos de Dazn donde comentó que se había visto con un pie fuera del Mundial. Sensaciones a flor de piel.

Lorenzo Dalla Porta salió más líder de Tailandia después de ser segundo y de beneficiarse de la caída de Arón Canet, que de nuevo sin tener la culpa, se fue al suelo tras tocarse con Darryn Binder.

El madrileño Alonso López completó el podio, logrando así el primero de su carrera mundialista.

De los pilotos Hawkers, cabe destacar la actuación de Tony Arbolino, que estuvo durante toda la carrera luchando por la victoria, hasta que un tirón en la mano le obligó a perder posiciones, experimentando un fuerte dolor. El italiano terminó la carrera de forma heroica en la décima posición, después de verse relegado hasta la vigésima.

El Mundial hará un paron de una semana para volver el 20 de octubre y afrontar tres carreras seguidas: Japón, Australia y Malasia.

Resultados completos de la carrera de Tailandia de Moto3: