Marcos Ramírez ha firmado su mejor posición de parrilla de la temporada y saldrá segundo en el Gran Premio de Tailandia. La ‘pole’ ha sido para Celestino Vietti y Albert Arenas completará la primera línea.

Marcos Ramírez ha arrancado el Gran Premio de Tailandia de la mejor forma posible. Después de las buenas sensaciones durante los entrenamientos libres, el piloto Hawkers ha firmado una segunda posición en la sesión clasificatoria y el domingo partirá segundo en parrilla.

Ramírez no salía segundo desde el Gran Premio de Alemania en 2018, aunque esta temporada ya partió en la primera fila también en Sachsenring, siendo tercero y, en carrera cruzó la línea de meta segundo.

«Lucharé toda la carrera para terminar lo más delante posible», Ramírez

«Estoy muy contento de salir delante. Mañana la carrera va a ser un poco lío, como siempre. Hay muchas rectas y muchas frenadas. Me gustaría romper el grupo e intentar escaparme… Aunque en Moto3 cuesta bastante. Lucharé toda la carrera para terminar lo más delante posible.. Será importante que no haya líos cerca de mí porque suele pasar, pero habrá que estar preparados», nos contaba el piloto tras el cronometrado.

Celestino Vietti ha logrado la primera ‘pole’ de su carrera, mientras que Albert Arenas completará la primera fila por segunda vez en su trayectoria mundialista.

De los pilotos Hawkers, Andrea Migno abrirá la tercera línea tras clasificarse séptimo, una posición que también le da opciones de luchar por el podio, ya que en Moto3 suelen ser grupos muy amplios. Tony Arbolino saldrá en la novena plaza.

La carrera de Moto3 arrancará a las 6h de la mañana en hora peninsular.

Parrilla completa de Moto3 para el Gran Premio de Tailandia: