Alex Rins ha concluído el primer día de entrenamientos libres del GP de Holanda en la quinta posición. El piloto Hawkers se muestra optimista de cara a la octava prueba del año, siendo Assen, un circuito favorable a su moto.

El Gran Premio de Holanda ha arrancado este viernes con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Álex Rins ha valorado muy positivamente el rendimiento de su moto y los tiempos logrados en las dos sesiones celebradas.

«Assen es uno de los circuitos favorables a la Suzuki. Tiene muchas curvas rápidas, frenadas… donde nos defendemos bastante bien pero también tiene alguna aceleración donde sufrimos un poco en cuanto a la base aerodinámica. Así que estamos haciendo un gran trabajo para obtener el mejor ritmo posible de cara a la carrera», comenzó. 

La dinámica de un fin de semana de Gran Premio de Álex, suele ser con dificultades en los entrenamientos y dando un paso gigante el domingo en carrera. Esta vez, parece que el trazado holandés le beneficia, además equipo y piloto van a probar piezas nuevas.

«Lo importante es que estamos siendo competitivos desde el principio. En la otra moto hemos colocado un chasis nuevo que vamos a probar mañana (sábado). Creo que hoy hemos hecho un gran trabajo probando los neumáticos para saber cuál será la mejor elección y tenemos mucha información sobre ello. Así que mañana tocará probar el chasis», explicó.

Rins ha completado el top5 con una quinta posición en la combinada del viernes, que lidera Maverick Viñales con su Yamah M1. Fabio Quartararo, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, han finalizado delante del barcelonés.

En cuanto a Francesco Bagnaia (Hawkers) también ha completado un buen inicio, ocupando la undécima posición. El italiano ya sabe lo que es ganar en Assen, pues el año pasado se subió a lo más alto del podio en la categoría de Moto2.

«Ha sido una jornada complicada, me esperaba encontrarme mejor en esta pista por los recuerdos que tengo en ella. La verdad es que ha sido uno de los FP1 más difíciles. En la FP2 hemos mejorado pero todavía estamos un poco lejos de las otras Ducati. Con los neumáticos de carrera no hemos ido nada mal pero todavía falta mucho trabajo por hacer, sobre todo para las entradas a curva. Mañana seguro que damos otro paso adelante en base al camino que hemos tomado hoy. Esperamos que lo que tenemos que probar nos de mejor resultado y estemos más cerca», explicó el ‘rookie’.

La lucha por la ‘pole’ en MotoGP arrancará este sábado a las 14.35h.