Álex Rins se hacía con la cuarta posición en la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. El piloto Hawkers bromeaba sobre la dificultad de la Suzuki en la recta, donde experimentó ciertos problemas y le adelantaban con facilidad. No obstante, se mostró contento con su demostración, ya que llegó a liderar la carrera.

Ver a Álex Rins luchando por ganar ya no es una sorpresa ni mucho menos una casualidad. La temporada pasada ya demostró estar a la altura y esta pretemporada, muchos pilotos le apuntaban en la lista de los candidatos al título. Sin embargo, esperaba más de este fin de semana después de la buena sintonía que transmitió en los test, además de cómo termino la campaña 2018. Este domingo en el Circuito de Losail arrancó con fuerza y llegó a luchar por la victoria. Protagonizó varios adelantamientos con Dovizioso y también con Márquez, que estaba tercero. Viñales, que partía desde la ‘pole’, se borró pronto del mapa tras una mala primera vuelta y perdió sus opciones, terminándo en la séptima posición “Tenía muchas dificultades en el paso por curva y a la hora de intentar adelantar, sufría mucho con los neumáticos“, contaba él mismo. En cambio, Valentino, no tuvo ese problema, ya que fue de menos a más saliendo 14º terminó quinto.

Un irónico Rins: “En la recta me quitaron las pegatinas”

En cuanto a Rins, mostró un buen ritmo, valentía y constancia pero en la recta… Era fácil de adelantar. “Estoy frustrado porque me dejaron en ‘gallumbos’ en la recta.. Me quitaron las pegatinas“, contaba el catalán, con ironía para hacer entender que en las rectas no podía ser fuerte. “Ver como juegan contigo no mola, pero ya lo han dicho ellos, he escuchado una entrevista de Dovizioso en la que decía que cuando me ponía delante tenía que adelantarme porque sino me abría mucho hueco. Estoy contento porque la gente empieza a contar conmigo en cada carrera, al menos Andrea. Esto significa que estamos haciendo un gran trabajo”, concluía a pesar de su ‘enfado’.

Podríamos haber ganado pero el año pasado me caí, así que… La Suzuki es fuerte en chasis, tracción y ‘drive’ pero su punto débil es el motor“, finalizaba.

Además, Rins no se puede dormir ni lo más mínimo, pues su compañero de equipo, Joan Mir, fue el mejor ‘rookie’ con una espectacular octava posición tras una gran carrera en la que incluso siguió a Álex en algún momento, ya que militó en la cuarta y quinta posición en varias ocasiones. La otra cara de la moneda fue Francesco Bagnaia que tuvo que abandonar por sus problemas con la moto.

La victoria deberá esperar

Con la primera victoria de Dovizioso, segunda posición de Marc y tercero Cal Crutchlow, que también se mostró fuerte en las rectas y logró llegar con facilidad, se cierra el primer podio de la temporada en el que Álex Rins se quedó a las puertas e intentará quitarse el ‘mal sabor’ de boca en la próxima cita de Argentina. El de Suzuki Ecstar sigue con su camino hacia la primera victoria.

Resultados completos: