Marc Márquez partirá desde la pole position en el Circuito de Termas de Río Hondo, logrando así su ‘pole’ número 53 en la categoría de MotoGP. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso completarán la primera fila.

Marc Márquez no perdona y vuelve a hacerse con la ‘pole position’ en Argentina como ya lo hiciera durante cuatro años consecutivos entre 2014 y 2017. El año pasado no fue posible y ha arreglado cuentas este sábado el trazado argentino.

Valentino Rossi, Jack Miller y Franco Morbidelli ocuparán la segunda fila mientras que Jorge Lorenzo partirá undécimo. El mallorquín no ha llegado al 100% tras su lesión y lucha contra el dolor en cada sesión, además de estar en plena adaptación a la Honda.

Alex Rins no pasó el corte de la Q1 y se clasificó en la décimo sexta posición de parrilla. Un resultado nada positivo para el piloto de Suzuki Ecstar, puesto que este era uno de sus mejores circuitos, además logró su primer podio en MotoGP. No obstante, Rins siempre da un paso más en carrera y no es descabellado decir que seguramente remontará un gran número de posiciones.

Los pilotos Hawkers no se han clasificado de la mejor forma posible este sábado en el GP de Argentina, pues Francesco Bagnaia partirá por detrás de Rins, décimo séptimo. Sin embargo, este es el primer año del italiano en la categoría reina y asegura estar contento de la evolución. En la pasada carrera de Qatar tuvo que abandonar por problemas con su Ducati y este domingo espera ‘terminar su primera carrera’ de MotoGP.

Parrilla de salida del GP de Argentina: