Alex Rins concluyó el Gran Premio de Francia con una décima posición en carrera tras verse obligado a remontar desde la décimo novena plaza. El catalán solo ha podido ser décimo mientras que Márquez se reafirma en el liderato del mundial con una nueva victoria. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci completaron el podio.

Alex Rins estaba obligado a remontar en la carrera del Gran Premio de Francia después de clasificarse en la décimo novena posición el sábado en la sesión que configuraba la parrilla de salida. El piloto Hawkers ya nos tiene acostumbrados a grandes remontadas pero hoy la competitividad era máxima con unas Ducati favorecidas en el trazado francés y la buena actuación de las Yamaha satélite.

Marc Márquez se hacía con una nueva victoria logrando así su triunfo número 73 y la 47 en la categoría reina. Las ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se subieron al podio ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. De esta forma, Márquez se reafirma en el liderato a 8 puntos de Dovizioso y a 20 de Rins. Valentino Rossi se coloca cuarto a 23 puntos del de Cervera.

Francesco Bagnaia (Hawkers) sufrió una caída y no puedo completar una nueva carrera de aprendizaje en su primer año en la categoría reina.

Pol Espargaró (Northweek) lograba el mejor resultado de KTM en condiciones de seco con una magnífica sexta posición.

Fin de semana de triunfo español con dos victorias, Moto2 y MotoGP de los hermanos Márquez y 5 podios en total.

Resultados completos de la carrera del GP de Francia 2019