Álex Rins concluye la temporada con una quinta posición en el Gran Premio de Valencia y se adjudica la cuarta plaza en el Mundial.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia ha acogido la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP y Álex Rins ha terminado la temporada con una quinta posición. El piloto Hawkers luchaba por el tercer lugar del campeonato junto con Maverick Viñales, pero la sexta posición en carrera del de Yamaha no le ha permitido dicho logro. De esta forma, Rins termina el año en la cuarta posición, consagrándose como uno de los más competitivos de la categoría reina.

El piloto de Suzuki Ecstar ha arrancado la carrera con una gran salida, remontando de la octava a la tercera posición y adelantando así hasta cinco pilotos en la primera curva. Posteriormente, Andrea Dovizioso ha llegado para disputarle el podio pero Jack Miller, que iba con mejor ritmo y ha superado a ambos. El italiano ha sido cuarto y tampoco ha podido superar a la Ducati satélite.

Marc Márquez ha logrado la décimo segunda victoria de la temporada en un podio completado por Fabio Quartararo y Jack Miller. El francés estuvo a punto de conseguir su primera victoria en MotoGP, pero se quedó a las puertas una vez más y deberá esperar a la próxima temporada.

Jorge Lorenzo se despidió del paddock de MotoGP tras anunciar su retirada el pasado jueves en una rueda de prensa extraordinaria. 

Francesco Bagnaia (Hawkers) no pudo disputar el último Gran Premio del año después de sufrir una dura caída el sábado en el tercer entrenamiento libre.