Álex Rins ha comentado sus sensaciones tras la carrera del Gran Premio Michelin de Aragón. El piloto Hawkers no ha podido luchar por el podio después de pasar por varios contratiempos. Ha sido penalizado con un ‘long lap’ que ha puesto en dificultades su remontada, partiendo en la décimo segunda posición. Después, ha perdido un alerón y le costaba mucho adelantar. No obstante, no se ha rendido y ha cruzado la línea de meta en la novena posición. Toda una carrera de supervivencia.

«Está claro que el fin de semana no ha concluido como esperábamos, aunque hemos conseguido unos valiosos 7 puntos que de cara al campeonato son importantes. Me sabe mal por Morbidelli, que le he destrozado su carrera. Ha sido una pena. Pero bueno, he sufrido también durante todas las vueltas, intentando recuperar posiciones, segundos… Creo que el ritmo que he puesto no estaba tan mal para poder luchar por el podio pero al final ha ido como tenía que ir», comenzaba el piloto de Suzuki.

Salir detrás en parrilla le sigue penalizando

«Tenemos que mejorar en los cronometrados, tenemos que clasificar mejor porque nos cuesta encontrar una vuelta rápida y, después eso nos penaliza en el inicio de la carrera».

El objetivo de terminar entre los tres primeros del campeonato

«Estamos ahí todos ahí (Danilo Petrucci, él y Maverick Viñales), hay que ser regulares y de las carreras que quedan, hay que terminar al menos alguna en el podio. Hemos de darlo todo porque al final las armas las tenemos».

Carrera de supervivencia superada con nota para Rins

Se le ha caído un alerón durante la carrera…

«No me había dado cuenta que lo había perdido pero veía que me costaba mucho. Las sobretodo las curvas de derecha, notaba que la moto no entraba y después he entendido el motivo». 

En los adelantamientos con Petrucci… Se le ha visto arriesgar mucho

«Petrucci es un piloto que frena muy tarde y su moto se lo permite. La Ducati no tiene mucho paso por curva pero tiene muchísimo ‘stop and go’.  He tenido que arriesgar claro, pero al final para eso está el campeonato».

Quedan cinco carreras: la gira asiática y Valencia

«Ahora vienen circuitos que en general nos favorecen bastante. Circuitos grandes, largos, con curvas anchas, que nos puede ayudar..»

La próxima parada será en el Circuito de Buriram, Tailandia, el próximo 4,5 y 6 de octubre.