Ni Marc Márquez ni Valentino Rossi. Ha sido Álex Rins quién se ha llevado la victoria en MotoGP en el Gran Premio de las Américas. Su primera en la categoría reina. Y en un gran escenario, en el trazado dominado por el de Cervera hasta ahora.

Llevaba seis victorias Marc Márquez en el trazado americano, las seis posibles, teniendo en cuenta que esta pista entró en el calendario de MotoGP en 2013. Sin embargo, este domingo no ha podido ser. El catalán se ha ido al suelo en mitad de la carrera, sin opciones de volver, cerrando así una hegemonía espectacular en la pista de Austin. De esta forma, Valentino Rossi tomaba el mando, ya que ocupaba la segunda posición y Álex Rins, se colocaba tercero después de salir desde la séptima posición y remontar como es habitual El italiano ha liderado casi todas las vueltas restantes, pero Rins le estudiaba por detrás e iba acercándose. A falta de dos giros, el barcelonés ha atacado y se ha hecho con la cabeza de carrera hasta el final.

Rins hace historia en América

De esta forma, Rins hacía historia en C.O.T.A (Circuit of the Americas), siendo el único piloto en ganar en las tres categorías: lo hizo en Moto3 en el año 2013 y en Moto2 en 2016. Ya son 13 victorias en el palmarés de Rins, igualando a Tito Rabat. Además, ha podido vencer a su ídolo de pequeño, Valentino Rossi.

“Es un honor para mí ganar a Valentino, mi ídolo de pequeño”, Álex Rins

Álex Rins:Estoy tan feliz que no tengo palabras para expzlicar como me siento. Muchas gracias a todos los fans que han venido aqui a COTA, también gracias a Suzuki, ha hecho una gran labor, ha creado una moto maravillosa. He ganado a Valentino, esto es un gran honor para mí. Era mi ídolo de pequeño…”

“No he sido capaz de adelantar a Rins”, Valentino Rossi

Valentino Rossi: “Me sabe mal no haber alcanzado la victoria. Cuando vi que se caía Márquez, vi la posibilidad pero después llegó Rins. Finalmente fue mejor que yo, pilotó muy bien, no fui capaz de adelantarte. Sin embargo, estamos fuertes y lo probaremos a la próxima“.

Resultados completos de la carrera: