Alex Rins se ha hecho con una lograda quinta posición en el Gran Premio de Australia, que se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Phillip Island. El catalán ha protagonizado una lucha con Valentino Rossi, de la que ha salido vencedor.

El piloto Hawkers, Alex Rins, ha iniciado la carrera con una buena salida, colocándose cuarto tras partir desde la octava posición. No obstante, la jornada ha sido complicada, pues los pilotos estában más juntos que nunca y ha habido varias caídas. En las primeras vueltas, Rins ha estado luchando con Rossi, Iannone y Dovizioso pero después ha sufrido un toque con Maverick Viñales, vencedor de la carrera, que le ha relegado a la novena posición. Eso le ha descolgado del grupo cabecero hasta en 2 segundos pero seguía rodando al mismo ritmo, algo que demostraba que podría haber estado luchando con ellos hasta el final perfectamente. Finalmente, fue remontando y adelantando a pilotos como Miller hasta llegar a colocarse sexto y allí ha protagonizado una bonita lucha con Valentino Rossi, que ha terminado ganándole la partida al italiano para cruzar la meta quinto.

“No me he divertido mucho”

Sinceramente, no me he divertido mucho. En las primeras vueltas estaba delante y me sentía muy cómodo, después cuando me he visto fuera de pista y a partir de ahí, he sufrido un poco. He batallado con la ducati de Miller, que me ha costado muchas vueltas adelantarle. Después, una vez he llegado al grupo, ya ibamos un poquito justos con el neumático trasero, pero bueno, creo que al final he protagonizado una bonita lucha con Valentino y nos vamos con lo positivo”, nos contaba Rins tras la carrera.

El problema

“No podía arriesgar demasiado con el neumático trasero”

Después del ‘toque’ con Maverick cuando he llegado al grupo, me sentía fuerte. Pero cuando he probado de adelantar a Valentino, que era quién cerraba el grupo, no podía arriesgar demasiado con el neumático trasero. En las frenadas se me movía un poco la moto cuando ibamos con angulo y al final ha sido este el problema

A pesar de todo, satisfecho

“Ganar a Valentino, sí que es uno más, pero es un piloto con mucha experiencia

Después de como ha ido la carrera estoy contento, he batallado mucho con Rossi. Una vez he llegado al grupo nos hemos adelantado un par de veces y en las últimas 3-4 vueltas cuando se nos había desgastado todavía más las gomas traseras, la batalla ha sido más intensa y sabe bien. He aprendido a como gestionar y ganar a Valentino si que es uno más, pero es un piloto con mucha experiencia”, zanjaba Rins.

El Campeonato del Mundo de MotoGP finaliza la gira asiática la próxima semana en el Circuito de Sepang, Malasia.

 

Resultado completo de la carrera del Gran Premio de Australia 2018